Estudiantes, entre el 11 del domingo y el equipo para los cuartos

Ricardo Zielinski no podrá repetir la alineación, y además evalúa darles descanso a algunos futbolistas frente a Argentinos Juniors.

Estudiantes de La Plata continúa trabajando en el Country Club de City Bell de cara al duelo del próximo domingo ante Argentinos Juniors en La Paternal. Sin embargo, sin descuidar la meta de ir por el primer puesto de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, hoy liderada por Colón de Santa Fe con 24 unidades mientras que el Pincha tiene 22, también piensa en darle descanso y administrar las cargas de los jugadores con miras al duelo decisivo de cuartos de final.

Por esta razón, en la práctica matutina de ayer en el predio Albirrojo, Ricardo Zielinski comenzó a ensayar con el equipo que podría verse contra el Bicho. Sin Fabián Noguera, quien limpió las amarillas que tenía en su haber, llegando a la quinta, y por lo tanto deberá cumplir una fecha de suspensión, y tampoco con Federico González, que presenta un edema muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, el entrenador deberá, por lo menos, realizar dos modificaciones respecto al 11 que viene de ganarle a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y a Platense en el estadio de Uno.

En sus lugares, aparecen dos apellidos con grandes chances de reemplazarlos: Nazareno Colombo y Leandro Díaz, respectivamente. El zaguero aún no tuvo minutos como titular en el ciclo del Ruso como DT y podría tenerlos ahora ya que Fernando Tobio se encuentra aislado en su domicilio luego de dar positivo de Covid-19. Mientras que por Federico González, quien corre con mayores posibilidades de reemplazarlo es Leandro Díaz.
El atacante fue quien lo reemplazó en el entretiempo ante el Calamar y sería el delantero que acompañe a Martín Cauteruccio en ofensiva.

Sin embargo, estos dos no serían los únicos cambios para el choque del domingo al mediodía, sino que también el técnico estuvo evaluando realizar una rotación para que los habituales titulares lleguen descansados al encuentro por cuartos de final. Manuel Castro e Iván Gómez serían dos que lograrían meterse en 11 inicial contra el Bicho de Gabriel Milito.

El plantel volverá a entrenarse hoy, desde las 9.45, en el Country Club, donde previo a la práctica se someterá a los exámenes PCR de Covid-19.

La Torre Rogel no se toca

A pesar de que el entrenador piense en la rotación para el domingo, el defensor uruguayo Agustín Rogel seguiría entre
los 11 titulares para enfrentar a Argentinos Juniors.

Sarmiento espera su chance para despedirse

Darío Sarmiento vive sus últimos partidos como jugador del Pincha antes de emigrar a Inglaterra y podría sumar minutos ante el equipo de Gabriel Milito, DT que lo hizo debutar.

David Ayala perdió el puesto con Sánchez Miño

David Ayala aún continúa recuperando su mejor estado físico luego de estar afectado varios días por Covid-19. Por esta razón, hoy por hoy Sánchez Miño se quedó con su lugar en el medio.

 

Noticias Relacionadas