Se suspendió la fecha, siete días de duelo y expectativa por los vientos de cambio

Mientras analizan bautizar el próximo torneo con el nombre de Grondona, no habrá actividades el fin de semana

Tras conocerse la noticia de la muerte de Julio Humberto Grondona, rápidamente la AFA decidió decretar siete días de duelo en el fútbol argentino y confirmó que mantendrá cerradas las puertas del edificio de la calle Viamonte. 

Además, se conoció que se suspendió toda la actividad de la primera fecha del Campeonato de Primera división que podría pasar a llamarse Julio Humberto Grondona en alusión al fallecido directivo. 

Las categorías del ascenso, que iban a arrancar con sus torneo el viernes, también suspendieron el comienzo de sus campeonatos.

Al mismo tiempo, quedó postergado el cierre del libro de pases programado para hoy a las 20, y los clubes tendrán una semana más para seguir negociando con jugadores para sumar a los equipos. 

Por otro lado, el Consejo Federal dejó a criterio de las ligas del interior el suspender o no sus jornada y todas hicieron eco del pedido y no habrá ninguna actividad.

También quedó postergado el encuentro que el próximo martes  tenían que jugar Banfield y Quilmes por los 16vos de Final de la Copa Argentina. A su vez, lo mismo sucedió con el cronograma pautado para todas las categorías del ascenso.

Hay que recordar, que no es común que se suspenda la fecha de AFA y se decrete duelo por el fallecimiento de algún importante miembro de la entidad de Viamonte o ante una tragedia nacional. 

La catástrofe de la ciudad de La Plata, del 2 de abril, donde hubo una cantidad importante de fallecidos, no movió el pelo de los popes y a menos de 72 horas Gimnasia tuvo que jugar un partido de fútbol contra Almirante Brown por la B Nacional y Estudiantes hacer su presentación correspondiente.

Ahora, Estudiantes y Gimnasia tendrán que aprovechar estos días para resolver el tema incorporaciones y desvinculación y así aguardar el inicio del nuevo torneo una semana más tarde. 

La Asociación del Fútbol Argentino permanecerá cerrada durante los próximos siete días en los que los dirigentes evaluarán de qué manera continuar luego de la desaparición física de Grondona.

El comienzo del torneo sería en nueve días. 

Hasta mañana será el velorio

El ex presidente de AFA será velado hasta mañana al mediodía y luego lo llevarán al cementerio de Avellaneda para sepultarlo junto a su mujer, que falleció en el 2012.

Grondona es velado en la Capilla Ardiente que se encuentra en el predio de Ezeiza. También se encuentra habilitado el gimnasio de futsal, donde podrán estar las personas que se acerquen a despedirlo.

En el predio se esperará la llegada de todo el mundo del fútbol, especialmente dirigentes como Blatter, presidente de FIFA, Nicolás Leoz presidente de la Conmebol, y demás personalidades del ambiente futbolístico internacionales dirán presente.  

Muchos dirigentes del fútbol argentino estuvieron acompañándolo en las últimas horas de vida en el Sanatorio Mitre y lo harán en el velorio.

Noticias Relacionadas