Se toma su tiempo para confirmar la formación

El entrenador albiazul aún no tiene definido el equipo que buscará el pasaje a la semifinal de la Copa Argentina ante San Lorenzo. Rasic, Niell y Vegetti luchan por un lugar

Gustavo Alfaro sigue probando. Con la necesidad de encontrar el funcionamiento ofensivo y de neutralizar a un rival que en los papeles es superior, el entrenador albiazul probó variantes en la formación de cara al cotejo del jueves ante San Lorenzo por los cuartos de final de la Copa Argentina. 

En el ensayo futbolístico que se llevó a cabo ayer en la cancha número 2 del predio de Estancia Chica, en sintonía con lo que venía probando, el técnico paró un equipo que se movió con un 4-1-4-1 y que alistó a: Martín Arias; Gorga, Guanini, Coronel, Oreja; Perdomo; Ibáñez, Chirola, Romero, Licht; Rasic. 

Sin embargo, promediando la práctica, Alfaro incluyó a Franco Niell en reemplazo de Federico Rasic y sobre el final, Daniel Imperiale se metió en la mitad de la cancha. Así las cosas, y teniendo en cuenta que quedó muy conforme con lo hecho por Pablo Vegetti, el técnico se tomará su tiempo para evaluar y definir el equipo que enfrentará al elenco azulgrana. 

En cuanto a la continuidad del trabajo, el plantel entrenará hoy en horario matutino a puertas cerradas en Abasto y del mismo modo lo hará mañana. Terminado el trabajo, los futbolistas abordarán el vuelo que los depositará en la provincia de Salta, donde se hospedarán en el hotel Alejandro Primero.  

“Tenemos una ilusión muy grande”

Una vez finalizado el entrenamiento matutino, el entrenador de Gimnasia, Gustavo Alfaro, habló en conferencia de prensa y, entre varios temas, se refirió al duelo ante San Lorenzo. “Todos sabemos que es una final, la Copa Argentina obliga a jugar finales. Tenemos la ilusión de quedar entre los cuatro mejores y llegar a instancias donde Gimnasia no jugó nunca”, arrancó el entrenador. 

Tras varias idas y vueltas, el cotejo se jugará el jueves, como lo había solicitado San Lorenzo en un principio por sus compromisos por la Copa Sudamericana y el torneo local: “La obligación la va a tener San Lorenzo. Quiso jugar en esta fecha para poner todo, eso da la pauta del nivel de importancia que le está dando al partido”, manifestó el director técnico del Lobo. 

¿Pretemporada en Colombia?

Debido a los contactos que generó por su tarea periodística para la Cadena Caracol, Alfaro analiza como posibilidad concreta realizar la pretemporada en Colombia, más precisamente en Cartagena. 

Aunque todo quedará sujeto a las nuevas autoridades del club, la chance de viajar (Tandil es otra variante) se encuentra dentro de los planes del cuerpo técnico. 

Noticias Relacionadas