estudiantes

Se va armando el Pincha 2024

Con la vuelta de Enzo Pérez, la incorporación de Eric Meza, el acuerdo por el arribo de Javier Correa y las negociaciones por un arquero de experiencia, el plantel de Estudiantes de La Plata se prepara para una nueva temporada.

Pincha recargado. El brindis de fin de año y el comienzo de uno nuevo tuvo las copas levantadas y los deseos bien claros. La vuelta de un hijo adoptivo y querido de la casa, Enzo Pérez, y los objetivos deportivos de un 2024 que buscará superar el logro de la Copa Argentina del 2023. Llegó Enzo, hoy presentan a Eric Meza y en las próximas horas quedará confirmado el arribo de Javier Correa, delantero que llega de México para reemplazar a Mauro Boselli. En el mientras tanto, el cuerpo técnico dispone de una pretemporada ardua con jornadas de triple turno y mucha exigencia física para no tener contratiempos durante el año.

Ya con Enzo Pérez a la par del grupo desde el entrenamiento vespertino del miércoles, el Pincha siguió ayer con la puesta a punto entre buenas noticias, renovaciones contractuales y a la espera también de resoluciones en cuanto a dos puestos por los que aguarda expectante Eduardo Domínguez. En primer lugar el del arco, la prioridad, y en segunda instancia el del mediocampo.

El grupo de trabajo del Barba decidió bajar las cargas en la jornada de ayer y apuntó a tareas con pelota luego del desgaste realizado tanto martes como miércoles. De esta manera, hubo mucho movimiento táctico en City Bell, con directivas de un Domínguez muy activo. El técnico paró dos equipos mezclados y comenzó a inculcarle la idea de juego a los nuevos y a repetirla para quienes ya vienen siendo parte de su ciclo. Allí el DT empezó a aceitar el mediocampo que tendrá a dos experimentados jugadores de calidad como lo son José Sosa y Enzo Pérez. Al mismo tiempo, este año también contará con Fernando Zuqui, Santiago Ascacibar y un volante más que podría llegar en los próximos días. En tanto, en la delantera apuesta por potencia a Guido Carrillo, Mauro Méndez y el próximamente jugador albirrojo, Javier Correa.

En cuanto a la actividad para el plantel, los futbolistas quedaron liberados hasta hoy, donde llevarán adelante la anteúltima jornada de la semana, nuevamente con más de un turno.

Por otro lado, ayer firmaron las renovaciones de sus contratos Axel Atum y Luciano Lollo. En el caso Atum, su nuevo contrato fue extendido hasta diciembre de 2026, mientras que Lollo, su vínculo continuará hasta fines de 2024.

Noticias Relacionadas