POR GALOPON

Sebi Boy tiñó la carrera inicial de Tinta Roja

El conducido por Aníbal Cabrera vino siempre en el fuego y en la recta se hizo fuerte. Arriba frenó por un cuerpo a Olympic Girl, alzándose con el Premio Sefton (1.200 metros).

Por GALOPÓN

En el marco de una agradable jornada se disputaron doce competencias, todas comunes, es decir no hubo cotejo alguno de corte jerárquico.

Rompiendo la reunión se disputó el Premio Sefton (1.200 metros), reservado para todo caballo de 5 años y más edad ganador de dos carreras. Los siete ratificados salieron a la pista a luchar por los 264.000 pesos de recompensa que le esperaban al vencedor.

Favorito en las apuestas resultó Spyder (prometía $3.10 en caso de ganar) sobre la chance de Sebi Boy, pero trasladado el pleito a la pista, suerte dispar tuvieron los dos nombrados, ya que el preferido de la cátedra finalmente se quedó con la tercera chapa del marcador tras venir en el fuego de la carrera. La otra cara de la moneda fue la de Sebi Boy, que desde el vamos pujó con el favorito hasta los metros postreros donde lo quebró. El conducido por el jockey Aníbal Cabrera en la raya frenó por un cuerpo la carga maderera de Olympic Girl, la única yegua del lote. El podio de los ganadores lo completó Mencanto, que se tuvo que conformar con el tercer lugar a similar diferencia.

De esta forma, el pupilo del entrenador “Beto” Piana logró el tercer éxito de su campaña, abonando un dividendo de $3.25 empleando el registro de 1m.12s.16/100 para los 1.200 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, todos los competidoros partieron en un pie de igualdad, pero formalizada la carrera, Mencanto, Sebi Boy y por afuera Ragnar Lodbrok rompieron la uniformidad, quedando luego Honor Al Tano y Emperator. Los cuatro de adelante se juntaban en la lucha por la supremacía, que al pasar por la señal de los 800 metros los juntaban de tal manera que parecían un solo bloque.

De esa forma completaron el recorrido del opuesto y se zambulleron en el codo de la calle 41, con Mencanto, Sebi Boy y Honor Al Tano luchando a brazo partido por la delantera de tal manera, que los gritos de cualquiera valía.

Dichas posiciones no variaron en el recorrido de toda la elipse y ni bien entraron al derecho para enfilar hacia la definición, la misma quedó para Mencanto y Sebi Boy, mientras la yegua Plympic Girl cargaba por los palos. Faltando 200 metros, Sebi Boy quebró a su empecinado rival y se dirigió al disco que cruzócon luz sobre la nombrada yegua, quedando tercero el favorito.

El ganador empleó estos parciales: 24s. 20/100 para los primeros 400 metros y 47s.02/100 para los 800 metros.

Noticias Relacionadas