Seis Naciones: Francia y Gales, en lo más alto

Los galos y el dragón ganaron de visitante para convertirse en líderes del torneo, mientras que Inglaterra se recuperó y tomó envión. El Clásico te cuenta todo lo que tenés que saber.

El torneo más añejo de selecciones de Europa ya tuvo dos fechas de acción y hubo dos países que no fallaron: Francia y Gales ganaron ambos encuentros y son los líderes del Seis Naciones. Los dos seleccionados lo hicieron en condición de visitante y con suspenso: los galos superaron a Irlanda 15-13 en Dublín y el Dragón pasó a Escocia 25-24 en Edimburgo. Inglaterra, que perdió en el debut, se recuperó ante Italia.

Gales, que en la primera fecha había vencido de local a Irlanda (21-16), ahora pisó fuerte más al norte y festejó ante el Cardo, que venía de ganarle nada menos que a Inglaterra (último campeón).
Francia, que en el debut atendió a Italia en Roma (50-10), ahora tuvo que batallar con el Trébol en el Aviva Stadium. Fue un lindo y entretenido encuentro también, sobre todo por el suspenso de quién se lo llevaría.

De esta manera, tanto los galeses como franceses suman nueve puntos cada uno y lideran, aunque con mejor diferencia de puntos para los de Fabien Galthié: +42 contra +6. Tercero, con seis unidades, está Inglaterra, que superó a Italia en Twickenham por 41-18, sin brillar pero siendo efectivo. Escocia tiene cinco y dejó en claro que dará pelea. Irlanda se quedó con dos y los tanos, nada.

Luego de un fin de semana de descanso, el Seis Naciones volverá con dos partidos el sábado 27: Italia vs. Irlanda en Roma y Gales vs. Inglaterra en Cardiff. El domingo 28, Francia enfrentará a Escocia en Saint-Denis.

Noticias Relacionadas