Semana clave para el León: ¿sigue el doble “9”?

Tras una floja actuación de los delanteros en Mar del Plata, Leandro Desábato evalúa modificar el esquema para visitar a San Lorenzo. A su vez, Pasquini sería titular.

El Clásico

03/11/2020 - 00:13hs

Luego del debut de Estudiantes en la Copa de la Liga Profesional, y debido a la falta de contundencia y de entendimiento entre Leandro Díaz y Martín Cauteruccio, no se descarta una modificación en el esquema para el próximo encuentro.

El próximo sábado, el equipo albirrojo tendrá un partido muy importante, cuando por la segunda fecha de la zona 5 se mida ante San Lorenzo de Almagro en el estadio Pedro Bidegain. Allí, el elenco comandado por Leandro Desábato deberá afinar la puntería y sumar gente en el mediocampo para asociarse con los delanteros.

En el cruce del último fin de semana ante Aldosivi en Mar del Plata, Estudiantes se paró con un 4-4-2, con dos delanteros centros, y fue de mayor a menor. No pudo romper el marcador en un encuentro que terminó 0-0, pero que contó con varias ocasiones para poder hacerlo.

Al mismo tiempo, se notó la poca comprensión y lucidez entre Díaz y Cauteruccio. Ambos atacantes tuvieron chances claras de gol, pero sólo a través de desaciertos de la defensa rival.

El equipo no los pudo encontrar con claridad y en el segundo tiempo se mostraron con poco resto físico. Ante esto, el exdelantero de San Lorenzo, Quilmes y Cruz Azul salió para que ingrese Mauro Díaz, que de igual forma no gravitó en los minutos que tuvo en cancha.

En un partido que fue un tiempo para cada uno, los primero 45 minutos para el Pincha y los restantes para el local, el Chavo optó por futbolistas con fortaleza física y no tanta técnica.

“No ingresó Darío (por Sarmiento), porque interpreté que el partido era más físico que técnico. Por eso no decidí poner a Sarmiento en el complemento. Darío iba a entrar y a mi entender lo iba a sufrir”, explicó Desábato luego del partido a la hora de justificar su decisión en el estadio José María Minella. Además, se refirió a la falta de eficacia en los últimos metros y dijo: “Tuvimos 3 o 4 situaciones claras que nos hubieran dado más tranquilidad. Erramos chances muy claras”.

De esta forma, y si bien aún restan días de entrenamiento, el DT evalúa modificar el esquema, del 4-4-2 ante Aldosivi, a un 4-3-3 frente al Ciclón. David Ayala podría ingresar en lugar de Cauteruccio, para que Diego García, por izquierda, y Ángel González, por derecha, suban unos metros más y se conviertan en extremos acompañando al único centrodelantero, Leandro Díaz.

Noticias Relacionadas