¡Semifinales definidas del Mundial de Rugby!

Ya se conocen los cuatro equipos que jugarán los siete partidos de la Copa del Mundo en Francia. La Selección Argentina va por todo.

Este domingo quedaron definidos los cuatro combinados que buscarán quedarse con el Mundial 2023 de rugby. Ya estaba confirmado que la Argentina enfrentará a Nueva Zelanda el viernes por la tarde, pero en la tarde de ayer se confirmó que los últimos dos boletos son para Inglaterra y Sudáfrica.

Empezando el repaso, los ingleses le ganaron en los cuartos a Fiji por 30 a 24, en un encuentro que se disputó en el estadio Vélodrome de Marsella. Los ganadores del Grupo D, donde estaban Los Pumas, lograron un triunfo muy trabajado, que casi se escapa en el cierre.

El conjunto inglés comenzó con el pie derecho de la mano de su apertura Owen Farrell y sacó una importante ventaja con dos tries de Manu Tuilagi y Joe Marchant. Minutos después, Fiji reaccionó y descontó con un try de Viliame Mata, que con la conversión de Frank Lomani llevó el marcador a 21 a 10.

Ya en la segunda parte, Fiji logró igualar el resultado 24 a 24 para el desconcierto de Inglaterra con tries de Peni Ravai y Vilimoni Botitu. Sin embargo, Inglaterra tomó nuevamente la delantera gracias a Owen Farrell y sentenció el partido.

En segundo turno, el seleccionado de rugby de Sudáfrica, campeón vigente, venció por un ajustadísimo 29-28 a su par de Francia. En el Stade de France, de Saint Denis, los Springboks sudafricanos apelaron a su mayor potencia física para quedarse con una victoria dramática, que se sostuvo a pura defensa durante los últimos tres minutos, cuando los locales arremetieron con todo para intentar revertir la historia.

El primer tiempo, un verdadero festival de juego y velocidad con dos equipos exhibiendo profundidad y eficacia, favoreció al combinado local (Les Bleus), por 22-19.

Además del apoyo en el ingoal de Etzebeth, el equipo ganador marcó otros tres tries (todos en los primeros 25 minutos de cotejo), por cortesía de Kurt Lee Arendse, Damian de Allende y Cheslin Kolbe. El apertura Handre Pollard colaboró con una patada a los palos y un penal, mientras que Manie Libbok sumó dos conversiones.

De este modo, Sudáfrica se medirá este sábado con Inglaterra, en una de las semifinales del certamen, en el mismo escenario en el que jugaron hoy. Ambos combinados dirimieron el título en el Mundial Japón 2019, con victoria del representante del Hemisferio Sur, por 32-12. Los Pumas jugarán el viernes con los All Blacks.

Noticias Relacionadas