Señor Artista baja a esta pista y acá lo esperan Artwork y Markel
Arranca la primera reunión del año con 14 carreras en cartelera. En el Clásico Emilio Casares (L-1.200 mts.) sobresale el veloz hijo de Señor Candy
Hoy abre sus puertas el teatro del turf del Barrio Hipódromo por primera vez en el año para ofrecer una función de 14 actos, incluidos un clásico y un especial en cartelera. Así, en el horario de verano, a las 14 se levantará el telón del circo hípico local y a las 20.30 está anunciado el final de la fiesta.
El momento culminante de la reunión será la disputa del tradicional Clásico Emilio Casares (L-1.200 mts.) a correrse en tercer turno. Un cotejo que está abierto para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad. Han comprometido su presencia cinco ejemplares dispuestos a medir fuerzas por una recompensa de $1.150.000.
Del lote destaca su chance Señor Artista, que baja por primera vez al Bosque para iniciar un año nuevo. Estamos hablando de un veloz hijo de Señor Candy que ha corrido poco pero
muy bien, ya que en ocho presentaciones ha cosechado tres victorias, dos de ellas de corte clásico, y que en su última salida, en el Gran Premio Maipú (G. I-1.000 mts.), quedó tercero a poco más de un cuerpo del invicto y “rey de la recta” Labrado.
Con semejante aval, sus rivales de esta tarde deberán correr mucho como “para hacerle sombra”. Y en eso estará Artwork, titular de cuatro éxitos en tan solo seis salidas, que buscará un triunfo que lo encumbre. En tanto Markel, titular de dos triunfos demoledores en cuatro entregas, hoy asume su primer compromiso jerárquico y buscará salir bien parado.
Hagan juego señores, que hoy vuelve a haber función en el teatro del turf.