Europa League

Sevilla, finalista de la Europa League

El conjunto español, con Lucas Ocampos y Ever Banega como titulares, venció al Manchester United por 2 a 1 y una vez más estará en la final del certamen europeo.

sevilla accedió a una final de Europa League por sexta vez en su historia. El conjunto español derrotó ayer a Manchester United por 2 a 1 y se transformó en el primer equipo con un lugar asegurado en el partido decisivo para conocer al campeón del certamen.

En el elenco dirigido por Julen Lopetegui, Éver Banega y Lucas Ocampos estuvieron desde el arranque, mientras que Franco
Vázquez aguardó por su oportunidad en el banco de suplentes.

Por su parte, en el equipo inglés se repitió una extraña situación: Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del United, optó por dejar en el banco a Sergio Romero, quien estuvo de titular en los partidos anteriores en la Europa League, y le devolvió el arco a David De Gea. Sin lugar a dudas que esto es una mala noticia para la Selección Argentina, teniendo en cuenta que las Eliminatorias comienzan a principios de octubre, y tanto los arqueros del fútbol argentino como los del exterior no comenzaron sus partidos oficiales o no tuvieron demasiados minutos en el campo de juego.

En el encuentro disputado en Alemania, el Manchester se adelantó en el marcador a los 8 minutos, gracias al tanto anotado por Bruno Fernandes de penal. A los 25’ de la primera etapa, Sevilla reaccionó e igualó las acciones mediante Suso, quien apareció por la banda derecha tras un gran centro en diagonal.

En el complemento, el equipo inglés fue muy superior pero no pudo acertar varias chances que tuvo en ataque, por las malas definiciones de Anthony Martial, Greenwood y Marcus Rashford.
Finalmente, Luuk de Jong aprovechó su oportunidad y anotó el segundo tanto a falta de 15 minutos para el final, para darle el triunfo a Sevilla y la clasificación a la final.

De esta manera, el conjunto español irá en busca de su sexto título en la Europa League, ya que lo consiguió en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

Síntesis

Sevilla (2): Bono; Navas, Koundé, Carlos, Reguilón; Jordán, Fernando, Banega; Suso, En-Nesyri y Ocampos. 

Manchester United (1): De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Williams; Pogba, Fred; Greenwood, Fernándes, Rashford; Martial. 

Goles: PT 08´ Fernándes (MAN), 25´ Suso (SEV). ST 78´ De Jong

Árbitro: Felix Vrych (Alemania)

Estadio: Rhein Energie Stadion

 

Noticias Relacionadas