Estudiantes

Sin acuerdo en la oposición, se avecina la lista única

A exactamente un mes de la fecha elegida por el gobierno del club para realizar la Asamblea, se definen cargos en la estructura de la actual CD y no hay un consenso entre los socios opositores para presentar una lista.

A diferencia de otros clubes, en la historia contemporánea de Estudiantes siempre se definieron listas y alternativas de gestión con más de un mes de anticipación a la fecha establecida para ir a las urnas.

Si bien con la pandemia del coronavirus el calendario se viene alterando desde septiembre del 2020, la realidad es que hay dudas, discusiones y falta de consenso entre un grupo de socios que insinuó presentar una lista, y que ahora se inclinaría más por empezar a militar dentro del Pincha a sabiendas de otra posible derrota electoral ante el oficialismo que seguirá contando con Sebastián Verón.

En las últimas horas, las esperanzas de aquellos que pretendían presentar una alternativa de gestión se fueron diluyendo, y solo resta una mínima esperanza de que el socio Fernando Burlando se decida a participar de la vida política del club, aún cuando se está recuperando de un accidente personal que lo llevó a estar internado en el Instituto Médico Platense. Desde el gobierno del club, más allá del buen arranque deportivo que tuvo el equipo, se quiere conseguir el permiso del Ministerio de Salud, de Personas Jurídicas y de la Municipalidad para organizar la Asamblea el sábado 27 de marzo, aunque esta fecha podría correrse para el primer sábado de abril
también.

Gorostegui, conciliador entre la tropa
Ante el inminente desenlace que tendría la política institucional del Pincha para los próximos tres años, varios directivos que están por debajo de la mesa chica en las decisiones intentaron sumar “porotos” para persuadir la aprobación del candidato Martín Gorostegui.

Si bien hay conversaciones iniciadas con socios jóvenes que podrían ocupar algunos cargos que quedaron vacantes como el de Daniel Cajade, Gabriel Pícolli o Gustavo Waingortin, la intención de Gorostegui es ofrecer la continuidad a la mayoría de los integrantes del gobierno del club.

Uno de los que podría dar un paso al costado y dejar un lugar vacante en las vicepresidencias es Juan José Calderón. Si se confirma esta baja, hay dos candidatos a ocupar ese cargo: Miguel Menno o Juan Prates.

En tanto que Luis Álvarez Gelvez y Mariano Vázquez también tendrían la aprobación Gorostegui para seguir en el club y el resto estará sujeto a conversaciones que podrían darse en el marco de la próxima reunión de Comisión Directiva en marzo, antes de lo que sería el llamado a Asamblea.

Noticias Relacionadas