estudiantes
Sin Boselli, pero con la mira puesta en Vélez
El plantel se entrenó ayer en City Bell y, sin Mauro Boselli a disposición, Eduardo Domínguez paró un equipo para mañana. El Pincha recibirá al Fortín desde las 21 en Uno.
Cuida lo justo y necesario. Eduardo Domínguez no le quiere perder pisada a los de arriba en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol y, luego del empate sin goles en Brasil ante el Red Bull Bragantino por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, paró un equipo con o mejor que tiene a disposición.
El Pincha recibirá a Vélez Sarsfield mañana desde las 21 en Uno por la decimoquinta fecha del certamen doméstico, el cual lo tiene quinto con 24 puntos a 10 unidades del líder River. En ese sentido, el cuerpo técnico puso a trabajar al plantel ayer por la mañana en el Country Club de City Bell con la intención de encontrar el equipo de cara al duelo ante el Fortín.
En dicha práctica, el entrenador dispuso de un ensayo de fútbol táctico en donde paró un 11 con dos regresos importantes y una baja considerable. Los que pegan la vuelta son Mariano Andújar y Santiago Ascacibar tras haber cumplido con la fecha de suspensión en Copa Sudamericana. Reemplazarán a Daniel Sappa y José Sosa respectivamente. Además, Mauro Boselli tendrá su merecido descanso ya que jugó en todos los partidos desde la llegada de Eduardo Domínguez al club, hace ya dos meses. En los último dos partidos Boselli salió reemplazado por precaución en el entretiempo y llegó el momento de cuidarlo para no lamentar un lesión muscular.
En esa línea y respecto al cansancio de algunos jugadores importantes y la seguidilla de partidos que tuvo el equipo, Eduardo Domínguez expresó: “La merma se manifiesta en la parte física, pero es mental. Porque la superioridad la tenemos que mostrar en el marcador. Y eso juega en contra, lamentablemente”.
“Siempre el partido que viene es el más difícil, porque siempre se juega por algo importante. El inicio del camino es bueno pero no nos vamos a quedar con eso, tenemos cosas por mejorar y seguir puliendo”, remarcó Domínguez para cerrar.
En cuanto al resto del equipo, se mantendrá respecto del que viene jugando por el certamen continental y el torneo local. En el arco volverá el capitán Andújar, la defensa se mantendrá con Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; el mediocampo volverá a ser ocupado por el tridente que más rédito le dio a Domínguez en los últimos encuentros con Fernando Zuqui junto a Jorge Rodríguez y Santiago Ascacibar, mientras que en la delantera estarán Benjamín Rollheiser y Mateo Pellegrino.