NBA: Golden State venció a los Lakers e igualó la serie

Con Klay Thompson como figura, el vigente campeón se impuso por 127 a 100 en el segundo partido de las semifinales y puso las cosas 1 a 1. Además, anoche también había actividad.

La NBA continúa dando que hablar, ya que se están disputando las semifinales de los Playoffs. Así las cosas, el que obtuvo un triunfo fue Golden State Warriors, que se impuso por 127 a 100 ante Los Ángeles Lakers y de esta manera igualó la serie. La figura del vigente campeón fue Klay Thompson, de gran performance.

Alentados por su público que colmó el estadio Chase Center de la ciudad de San Francisco, Golden State Warriors evitó una derrota que le hubiera obligado a remontar un 2 a 0. Esto había pasado anteriormente en la serie de primera ronda ante los Sacramento Kings, que finalmente obtuvo por 4 a 3 para clasificar a esta instancia. Pese a que estaban LeBron James y Stephen Curry en cancha, Thompson fue quien deslumbró.

En esta oportunidad, “Big Smokey”, como le dicen, se despachó con 30 puntos y 8 triples. Fue la gran figura del vencedor al sumar su sexto partido en Playoffs con al menos ocho triples, la mayor cantidad para cualquier jugador en la historia. Cabe destacar, que logró sus 30 puntos en 11 intentos, en apenas 31 minutos en el rectángulo de juego y pudo descansar todo el último cuarto, algo por demás positivo para su entrenador.

Por su parte, y ante esto, Stephen Curry pudo centrarse más en la gestación de juego repartiendo 12 asistencias, su mayor cifra en Playoffs desde 2014. Curry sumó también 20 puntos en solo 12 lanzamientos y contribuyó con tres espectaculares triples a la ofensiva exterior de Warriors, que concretaron 21 tiros de tres puntos con un 50 por ciento de eficacia. En tanto, James tuvo un inicio muy bueno con 14 puntos en el primer cuarto, pero con escaso apoyo de sus compañeros de equipo, y en su cuenta se quedó al final en 23 tantos y 7 rebotes. Así las cosas, Anthony Davis, quien había sido clave en el partido anterior que ganaron los Lakers con 30 puntos y 23 rebotes, apenas logró 11 canastas, yendo en clara sintonía con su equipo.

Anoche había más acción

Al cierre de esta edición, Philadelphia Sixers recibía a los Boston Celtics en el Wells Fargo Center por la Conferencia Este en una serie que iba 1 a 1. Mientras tanto, los Phoenix Suns buscaban sumar su primer punto en la serie que vienen perdiendo 2 a 0 ante los Denver Nuggets y lo hacían en el Footprint Center.

Noticias Relacionadas