Fórmula 1: se viene la clasificación del GP de Miami

El evento comenzará a las 17.

La Fórmula 1 desarrolla su quinta carrera del año, que será el Gran Premio de Miami en Estados Unidos, en el autódromo Internacional de Miami este domingo, y tendrá su clasificación hoy desde las 17. El encuentro se podrá ver en vivo en la Argentina a través de Fox Sports o por la plataforma de streaming Star+.

Por su parte, el trazado de este circuito en particular tiene 5,41 kilómetros, presenta 19 curvas, tres rectas, tres zonas DRS y velocidades máximas de más de 340 km/h. Así mismo, también hay algunos cambios de elevación, el principal se encuentra entre las curvas 13 y 16, con la pista dirigiéndose sobre una rampa de salida y bajo varios pasos elevados a través de un terreno irregular. Mientras tanto, la chicane de la curva 14-15 tiene un enfoque cuesta arriba, con una cresta en el medio, y luego desciende en lo que es la salida.

Dicho esto, ayer se disputaron las prácticas y algo interesante de las primeras fue que el primer lugar se lo llevó el equipo de Mercedes, por lo que podríamos estar viendo su fase de recuperación después de las primeras carreras en las que no le fue muy bien. En tanto, en la tercera posición de esta fase fue para Charles Leclerc, ya que también esperamos una recuperación para el equipo de Ferrari, de una floja actualidad.

En otro orden de situaciones, ayer Lewis Hamilton tomó la palabra y habló de su futuro en la Máxima. En este hilo, el piloto británico de Mercedes Benz comentó sin dejar dudas: “No tengo ninguna intención de dejar la F-1 tan pronto. No estoy en el final de mi carrera, ni siquiera ha comenzado mi cuesta abajo. Si se fijan en LeBron James o Tom Brady, han demostrado que las carreras se pueden prolongar por mucho tiempo mientras estés motivado para invertir la energía y el tiempo necesario. Todo depende de la intensidad con la que quieras trabajar y mantenerte competitivo en términos de capacidades físicas y mentales”.

Noticias Relacionadas