Sir Visión sorprendió a los más creídos y en la recta los durmió

Impecable conducción del ahora jockey Gonzalo Borda sobre el vencedor del Especial Haras La Leyenda de Areco (1.400 mts.).

Por Galopón

En una tarde soleada y algo ventosa, el teatro del turf del Barrio Hipódromo abrió sus puertas para ofrecer un programa de 14 carreras. Uno de los momentos culminante de la reunión fue el Especial Haras La Leyenda de Areco (1.400 mts.), donde Sir Visión sorprendió a los más creídos aprovechando su bajo gravamen para atacar en el final y pasar de largo a D’Or Van. En tanto que tercero arribó Ad Libitum. En la foto del podio lo acompañó el futbolista Pepe Sand.

La carrera estaba reservada para todo caballo de 5 años y más edad, ganador de tres o más carrereas y tan solo faltó a la cita Berserker. Es así que ocho competidores salieron a beber vientos ni bien se abrieron las gateras. La cátedra inclinó su preferencia por Surfing Boy ($2,30), en tanto que también defendieron buena boleteada Scotch And Soda y D’Or Van (los dos pagaban $3,65).

Trasladado el pleito a la pista, el buen descendiente de Sir Winsalot, olvidado en las apuestas, venció en forma desahogada, imponiéndose por cinco cuerpos a D’Or Van, en tanto a tres largos culminaba Ad Libitum. El ganador, conducido por el joven jockey Gonzalo Borda (que luego festejaría un lucido triplete), logró su cuarta victoria en tan solo trece salidas y primera de corte jerárquico. El vencedor empleó el buen registro de 1m22s 67/100 para los 1.300 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, Ad Libitum primereó a Che Mariscal y a Sell Side, quedando luego el resto del lote. Formalizada la carrera, Ad Libitum corría con ventaja sobre Che Mariscal, Sir Visión, Scotch And Soda y D’Or Van, que se desempeñaban en parecida línea, cerrando la marcha Sell Side y Surfing Boy.

De esa forma, al pasar por la señal del kilómetro, apuró D’Or Van y no solo igualó la línea del vanguardista, sino que lo rebasó para dejarlo junto Ad Libitum y Surfing Boy que luchaban por el segundo lugar, quedando luego Sell Side.

Así descontaron la recta de enfrente y el ingreso a la elipse de la calle 41 mostró a D’Or Van corriendo adelante con largo y medio de ventaja sobre Sell Side, Surfing Boy, Sir Visión y Ad Libitum, que se juntaban en su persecución.

Promediando la curva, D’Or Van seguía al frente, en tanto se posicionaba por afuera Sir Visión y por los palos progresaba Scotch And Soda, dando la impresión que entre ellos estaría el ganador de la competencia, con Ad Libitum intentando terciar.

Así, ni bien pisaron la recta el puntero intentó la escapada, pero bien pronto tuvo a su flanco exterior la presencia de Sir Visión, que faltando 250 metros lo pasó de largo para estirar ventaja y cruzar el disco con amplia luz sobre D’Or Van, que también por clara ventaja dejó tercero a Ad Libitum.

Finalmente, el vencedor empleó estos parciales: 23s 52/100 para los primeros 400 mts.; 46s 53/100 para los 800 mts. y 1.200 mts. en 1m11s 05/100.

Noticias Relacionadas