Argentina tendrá que levantar cabeza rápido y dar vuelta la página

Tras la derrota sorpresiva ante Arabia Saudita, la Selección nacional volverá al trabajo pensando en su segundo partido en la Copa del Mundo contra México. ¿Habrá cambios?

La derrota de Argentina en su debut en la Copa del Mundo ante Arabia Saudita dejó atónitos propios y extraños. Tan es así, que hasta el momento fue el batacazo mundialista más resonante desde que comenzó la competencia en Catar el pasado domingo, pero no hay tiempo para lamentos y pronto deberá cambiar el chip.

Claro, en la próxima fecha de la fase de grupos que será el sábado, se enfrentará ante nada más y nada menos que México, un viejo conocido en este torneo internacional y con el cual hay hasta cierta rivalidad. Esto recién empieza y hay que mirar para adelante, ­porque ya hay que pensar en lo próximo que se viene.

Pensando en este duelo con el combinado azteca, que será desde las 16 de nuestro país y se disputará en Lusail, los comandados por Lionel Scaloni volverán hoy a las prácticas. Seguramente, la mayoría de los futbolistas que tuvieron minutos en el fallido estreno tendrán tareas regenerativas, pero existe una gran posibilidad que el entrenador albiceleste y su cuerpo técnico realicen algunos cambios en el 11 inicial.

Los cambios que piensa Scaloni

Así las cosas, el director técnico nacional sumaría un apellido a la mitad de la cancha. Ayer ingresó en el segundo tiempo Enzo Fernández y es una de las opciones para fortalecer y darle juego al círculo central, aunque también Alexis Mac Allister y Exequiel Palacios son otros los candidatos para el 11 principal que saltará al campo de juego.

Asimismo, el DT seguirá de cerca al mediocampista Leandro Paredes, el cual se lo notó cansado y salió reemplazado en el complemento. Además de esto, Cristian Romero evidenció la falta de ritmo por las lesiones del último tiempo y en caso de que Cuti no esté bien físicamente, todo hace pensar que será reemplazado por Lisandro Martínez, tal como ocurrió en el estreno mundialista y que lo hizo muy bien.

Finalmente, habrá que ver si todos estos retoques en la formación se irán confirmando o descartando a medida que avancen las jornadas de trabajo. Dicho esto, mañana habrá un ensayo a puertas cerradas y el viernes volverán a abrir para la prensa después de la conferencia del entrenador, que hará hincapié en estos días al aspecto futbolístico y también al anímico del plantel, ya que pocas veces sufrió una derrota de este calibre. Es el primer tropiezo luego de más de dos años y el fin del invicto de 36 compromisos disputados.

La última derrota de Argentina en el debut de un Mundial

El golpe fue duro por el contexto en el que se dio y con un rival que en un principio parecía accesible. Sin embargo, no fue la única vez que Argentina cayó en el debut de una Copa del Mundo, ya que la última vez había sido hace 32 años. En aquella oportunidad, el conjunto albiceleste, comandado por Carlos Bilardo y liderado por Diego Maradona, perdió ante Camerún por 1 a 0 con el gol de Omam Biyik, quien aprovechó un descuido de la defensa, Pumpido no pudo detener el cabezazo y los africanos se llevaron la victoria.

Finalmente, el equipo nacional llegó a la final, donde cayó por Alemania sobre el epílogo del partido.

Noticias Relacionadas