por galopón

Sofware no admitió ninguna “comparación” y los apabulló

El pupilo de Emiliano Juárez se alzó con el Clásico Comparación (La Plata) (L-2.200 mts.). En esta pista es casi invicto, solo perdió el Rocha. Segundo fue el guapo Edification que hizo el gasto de toda la carrera.

Por GALOPON

Al mes de febrero se despidió con una función en el teatro del turf del barrio Hipódromo compuesta de 10 actos en la cartelera. La carrera central fue el tradicional Clásico Comparación (Las Plata) (L-2.200 mts.) donde en final desahogado se impuso Sofware con tres cuerpos de ventaja sobre Edification, mientras que tercero, a siete cuerpos, Hainak Jorge completaba el podio.

Cotejo reservado para todo caballo de 3 años y más edad, ganador, a peso por edad, ocupó el quinto turno en la grilla de la programación y contó con los seis ratificados. El cierre de las apuestas mostró el terminante favoritismo del porteño Sofware con un sport de $1.40 sobre las chances de Edification ($2.15) y de Galán Love ($4.40) y entre los tres se devoraron la pizarra. Trasladado el pleito a la pista, Sofware no dejó dudas en su desplazamiento siendo ampliamente superior a sus rivales de turno demostrando que en esta cancha logró los mejores éxitos de su campaña y solamente perdió en el último Dardo Rocha, donde escoltó a Tío Boy.

Ni bien se abrieron las gateras en buen momento para todos los competidores, Sofware primereó a Edification, quedando luego León Gallardo, Hainak Jorge, Galán Love y El Muy Celoso, pero bastó que “Edu” Arias acomodara a Edification y enseguida pasó a enseñar el camino sacándole un cuerpo de luz al favorito, que por similar margen precedía a León Gallardo y a Galán Love, que corrían en parecida línea. Así pasaron por primera vez frente al disco y se zambulleron en el codo del Colegio Nacional, sector donde el puntero dobló la ventaja sobre Sofware, quedando cerca Galán Love y León Gallardo y de esa forma encararon la recta opuesta.

En ese trayecto el puntero siguió estirando la diferencia que al pasar por la señal del kilómetro era de cuatro cuerpos sobre Sofware que veía igualada su línea por Galán Love. Sin novedad, buscaron el codo de la calle 41 donde se notaba el acercamiento de Galán Love y Sofware a la posición del vanguardista. Estos dos acortaron a largo y medio la diferencia con Edification.

Ni bien pisaron la recta el favorito fue a buscar al guapo puntero que resistió hasta los 200 metros finales donde se vio rebasado por Sofware, que siguió viaje hasta el disco que cruzó con tres cuerpos de ventaja sobre Edification. En tanto que de atropellada Hainak Jorge le ganaba el tercer puesto a Galán Love.

El conducido por Martín Valle se movió en 26s.64/100 para los primeros 400 metros; 50s.30/100 para los 800 mts.; 1m.14s.18/100 para los 1.200 mts.; 1m.38s.58/100 para los 1.600 mts. y 2m.05s.31/100 para los dos kilómetros, hasta completar 2m.18s.77/100 para los 1.200 mts. de pista normal.

El triunfo de Body Shiner estaba al caer y lo hizo en la 1° carrera

En el Premio Río Vettel (1.300 mts.), que inició la programación, la victoria fue para Body Shiner que venía amagando y al final logró salir de perdedora en forma convincente ganándole con clara ventaja a Excelsum Ter. En tanto que Onda Joven se quedaba con el tercer lugar.

El cotejo estaba reservado para yeguas de 3 años que no hayan ganado y favorita fue ungida Onda Joven con un sport de $1.80 sobre la chance de Body Shiner ($3.65). Trasladado el pleito a la pista la victoria fue para la nombrada Brillo Corporal ganándole por dos cuerpos y medio a Excelsum Ter, mientras que Onda Joven completaba el podio.

Abiertos los partidores, salió muy junto el nutrido lote y al formalizarse la carrera Quiet Señera pugnaba por la vanguardia con Fly Like Wind, Excelsum Ter y Quiet Señera. Culminaron el recorrido de la recta de enfrente en franca lucha por la punta entre Fly Like Wind que superaba por medio cuerpo a Quiet Señera, claramente separadas del resto de las competidoras. Al entrar a la elipse tolosana las dos nombradas luchaban por la supremacía. En tanto que se acercaba a la conversación Body Shiner.

Completaron la curva y al pisar la recta lo hicieron en un pie de igualdad Body Shiner y Quiet Señera, mientras se iba quedando Fly Like Wind, y atropellaba Excelsum Ter. En los metros finales acentuó su dominio la conducida por Osvaldo Alderete que se escapó rumbo al disco que cruzó con clara ventaja sobre Excelsum Ter, mientras que la tercera chapa fue para Onda Joven.

El ejemplar entrenado en Azul por el joven entrenador Gonzalo Sarno, empleó un registro de 1m.18s.06/100 para los 1.300 metros de pista normal.

Noticias Relacionadas