turf
Soy La Pantera mostró ser tan ligera como su nombre
En la recta fue una aplanadora, para ganarle por dos cuerpos y medio a Por Fin Llegaste.
En el Premio Crisostomo Key (1.500 mts.), Soy La Pantera no dejó dudas y en la recta fue una aplanadora, para ganarle por dos cuerpos y medio a Por Fin Llegaste, que a su vez por largo y medio dejó tercera a Igual A Vos.
Las ocho ratificadas saltaron a la pista, todas ellas yeguas de 4 años ganadoras de una carrera, siendo erigida amplísima favorita Ciencia Galáctica ($1.45) sobre Soy La Pantera ($4.90) e Igual a Vos ($6.10). Y en pista, la victoria fue para Soy La Pantera, que en la primera parte de la carrera vino balconeando la lucha adelante de la yunta, para ir acercándose al final del opuesto; en el codo fue al frente y ya en la recta pudo escapar como una locomotora para seguir viaje hasta el mismo disco. Así, la ganadora concretó su segundo triunfo en ocho salidas, empleando el buen registro de 1m.31s.10/100 para los 1.500 metros.
Ordenada la suelta, salieron bien pisadas Por Fin Llegaste, Jorkina y Ciencia Galáctica, y al formalizarse la carrera, Por Fin Llegaste corría con menos de un cuerpo de luz sobre la favorita, escalonándose luego Soy La Pantera, Jorkina y Lady Melania.
Descontados los primeros 400 metros, Por Fin Llegaste se movía en parecida línea con su compañera Lady Melania, mientras que se acercaba Soy La Pantera, quedando luego Jorkina, la favorita que se iba quedando, e Igual a Vos. En ese orden completaron el opuesto, y al entrar a la curva de la calle 41, Soy La Pantera se vino para adelante igualando la línea de Lady Melania, a continuación venían a un cuerpo Por Fin Llegaste y Jorkina.
Promediando la elipse, no se despegaban Soy La Pantera y Lady Melania, manteniéndose cerca Por Fin Llegaste y Jorkina, y al entrar al derecho —ligera como su nombre— Soy La Pantera escapó adelante, y con potentes brazadas siguió viaje hasta el disco y con total autoridad, que sin ningún sobresalto cruzó con dos largos y medio de luz sobre Hello Nacho, que por cuerpo y medio dejó tercera a Igual a Vos.
La vencedora marcó 24s.62/100 para los primeros 400 mts; 47s.40/100 los 800 mts. y 1m.12s.36/100 para los 1.200 mts.
Matías Endrigo: “Todo el mérito de Bloodshot es de Beto Piana”
El potrillo Bloodshot holgado, vencedor del Clásico Jockey Club de Azul (L-1.100 mts.), prueba central de ayer en el hipódromo local, corre con los colores de la caballeriza “Nuevos Vientos de Bonifacio”.
No hace falta agregar que los felices propietarios de Bloodshot, Matías Endrigo y Martín Echegaray, son de dicho pueblo de Laguna Alsina en el partido de Guaminí.
Matías Endrigo nos contó que “todo el mérito del potrillo le corresponde a ‘Beto’ Piana porque a él lo conocemos desde hace muchos años, desde cuando vivía en nuestro pueblo”, para agregar que “siempre nos cuidó y con Bloodshot nos interesó para saber si lo queríamos comprar y así fue, por Piana se lo compramos en un remate al Haras ‘Don Florentino’”.
“Lo debutamos —continúa Endrigo— en esta pista logrando un muy buen triunfo, lo que nos entusiasmó a correrlo en Palermo, pero en esa carrera le saltaron sobrecañas, por lo que debimos de curarlo. Fuimos pacientes y ahora reprisó en forma óptima, por lo que con mi socio estamos más que contentos, esperando sus próximas actuaciones, que todavía no sabemos sí van a ser en esta pista o volvemos a Palermo. Esto lo decidirá ‘Beto’ Piana, en el cual tenemos mucha confianza”.