“Soy un agradecido por haber trabajado con Diego”

Sebastián Méndez contó como fue su ciclo en Gimnasia siendo el ayudante de Diego Armando Maradona por más de un año.

Sebastián Méndez dialogó con el programa radial Cómo te va y contó todo lo que fue su ciclo en Gimnasia siendo el ayudante de Diego Armando Maradona por más de un año. Méndez expresó que fue una experiencia inolvidable e increíble: “Soy un agradecido todos los días de haber trabajado con Diego, de haber estado con el mejor de todos los tiempos. Él era un hombre extraordinario en lo humano, un gran motivador, muy paternalista. Son detalles que marcan a cada uno”.

Luego, el actual entrenador de Godoy Cruz de Mendoza comentó las vivencias humanas que vivió junto a Maradona y todas las anécdotas que escuchó: “Nos contó que en Napoli se guiaba con los carteles para ubicar el arco. Entonces cuando estaba de espaldas se daba vuelta para rematar ya sabiendo donde estaba el arco”. Además, agregó: “Él explicaba el gol a los ingleses con naturalidad. Te contaba que lo tenía siempre a Valdano esperando la pared. Hablando de una manera tan sencilla del mejor gol de la historia de los mundiales”.

Por último, el Gallego contó cómo fue uno de los últimos encuentros con el astro: “La última charla con él fue el jueves antes de su cumpleaños. Charlamos dos horas y media frente a un fogón. Una charla hermosa, sobre la vida, hablamos de todo, no tocamos el tema fútbol. Eso me lo guardo para mí, son momentos de los que uno aprende mucho”.

Así, el exayudante de Maradona habló públicamente por primera vez después de la muerte del Diez y también expresó brevemente lo que será esta segunda etapa en el Tomba: “Se necesitan varios refuerzos, hay muchos chicos en el plantel y se apuró esa maduración por las necesidades del club, entonces buscamos gente de experiencia que pueda acompañar el crecimiento de los chicos. También por una cuestión de vestuario”.

Noticias Relacionadas