Suben las acciones de Salvio en el Mercado

Toto trabaja con Sampaoli para ser el titular en el debut del Mundial. Gabriel se sumó, pero no entrenó

Los primeros alumnos que tuvo Jorge Sampaoli en el “operativo Mundial” dejaron de ser cinco para pasar a ser seis, porque ayer, Gabriel Mercado aterrizó en Ezeiza y pasó por el predio, aunque no entrenó y sí realizó trabajos de kinesiología por la lesión que trajo desde España.

Al margen de ello, tanto Javier Mascherano, como Manuel Lanzini, Sergio Agüero y Eduardo Salvio sumaron una jornada más de prácticas, las cuales terminarán hoy antes de reaparecer el lunes con la lista definitiva de los 23 mundialistas.

El último de ellos fue uno de los que más terreno ganó en la consideración del entrenador, porque en estos días incorporó los conceptos que pretende justamente el DT. Así Toto, con Mercado aún recuperándose, pica en punta para ser el lateral  (o lateral-volante) derecho del equipo. Incluso, sería de la partida en el amistoso frente a Haití del martes 28 y, porqué no, ante Islandia.

Ayer, los profesionales hicieron tareas tácticas de presión y juego reducido. Hoy volverán a trabajar y el lunes se sumará el resto.