Súper año Amarillo y fiesta en Gonnet

Unión Vecinal venció a Atenas por 85 a 79 y se coronó como el gran campeón de 2016 en el torneo de Primera del básquet platense 

Era la final del año y se iba a jugar como tal. Atrás habían quedado los campeonatos consumados y los festejos (Apertura para Atenas y Clausura para Unión Vecinal). Por ende, tanto el Griego como el Amarillo debían dirimir al equipo del año. Finalmente Unión se quedó con el partido que se jugó en el gimnasio de Universitario por 85 a 79.

La cancha de la U rebalsó de simpatizantes de ambos equipos, en un encuentro de alto vuelo, que no distó de las anteriores presentaciones.

Ventaja amarilla

En cuanto al juego, se vivió con intensidad desde el minuto cero, con momentos cambiantes como en la última final, donde se repartieron las riendas. El Vecinal comenzó con un gran volumen de juego, y manejó los hilos con Fidel Álvarez y Federico González, quienes fueron dominando el tablero en el equipo de Ignacio Navazo. Unión se quedó con el primer cuarto de forma contundente (27-15) y llegó al entretiempo 46-36.

Recuperación del Griego

Ya en el tercer cuarto, la espina clavada de la última final despertó al Griego, que se acercó en el marcador gracias a la eficacia de Matías Sesto, el olavarriense que culminó ese período con 14 puntos. 

Momentos decisivos

El último cuarto fue el del sufrimiento y el decisivo. Otra vez, como en el inicio del juego, Unión Vecinal  fue agrandando la ventaja sobre Atenas, aunque, a diferencia de los primeros cuartos, hubo más resistencia del equipo de calle 13.

La jerarquía individual de los jugadores del Amarillo le brindaron la ventaja necesaria para manejar el tramo final del partido, aunque Atenas le puso suspenso con dos triples de Ramiro Ciganek, los cuales le pusieron suspenso al cierre. 

De todos modos, ya era tarde para torcer la historia y Unión, como la semana pasada, volvió a cantar victoria y demostrar por qué es el mejor equipo de la ciudad y del año.

En el equipo goleador, Federico González fue el hombre determinante con 22 tantos, mientras que fue escoltado por Álvarez, quien culminó el juego con 19 unidades. Por el lado del perdedor, Sesto y Juan Aude aportaron 17 puntos cada uno.