Talleres y Patronato quieren levantar su primera copa nacional

Es la primera final de esta competencia que se disputa sin un equipo del Gran Buenos Aires.

A partir de las 20:30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza se jugará una nueva final de la Copa Argentina, donde Talleres y Patronato buscan hacer historia para intentar levantar su primera Copa nacional. Por el lado del conjunto cordobés, obtuvo en 1999 la Copa Conmebol pero no tiene títulos naciones en Primera, mientras que el Patrón quiere ser campeón por primera vez y en un contexto atípico ya que hace semanas descendió a la Primera Nacional.

Con la historia de por medio, un nuevo título se pone en juego, por lo que los dos equipos quieren cerrar el 2022 de la mejor manera posible para quedar en los recuerdos de sus hinchas, sumado a que el campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2023. Con entradas agotadas para el público de la “T”, por el lado de los entrerrianos todavía quedan algunas localidades pero se espera un gran marco de público para un plantel que no para de sumar hitos tras vencer a River en cuartos de final y a Boca Juniors en semifinal, a los dos por penales.

Además, es la primera final de esta competencia que se disputa sin un equipo del Gran Buenos Aires, por lo que también marca un precedente en el torneo más federal que hay en el fútbol argentino. Vale recordar que los cordobeses jugaron la final del año pasado, pero cayeron frente a Boca Juniors mientras que los de Paraná están por primera vez en esta instancia. El trofeo de la Copa Argentina tuvo una modificación y después de 10 años se cambió, ya que la idea de la organización es que cada una década se vaya cambiando de modelo.

Noticias Relacionadas