Tapia decidió darle continuidad a Mascherano

Luego de la eliminación en el Mundial Sub-20, el presidente de la AFA tomó la decisión de bancar al entrenador y que continúe con su contrato firmado a finales del 2021.

Al otro día de la derrota de la Selección Argentina Sub-20 frente a Nigeria por los octavos de final del Mundial, a pesar de algunas versiones y tras lo que había sucedido a principios de este año, Claudio Tapia reafirmó su banca y quiere que Javier Mascherano continue como entrenador del seleccionado juvenil cumpliendo con el contrato firmado a finales del 2021. Vale recordar que en el Sudamericano jugado meses atrás donde la Albiceleste quedó afuera para clasificar al mundial, el exmediocampista pensó seriamente la decisión de dejar el proyecto pero fue convencido por el propio Tapia, como también Lionel Messi y Lionel Scaloni.

Así fue que Mascherano siguió a cargo del Sub-20 y con la decisión de que el Mundial finalmente se juegue en nuestro suelo, el “Jefecito” tuvo la oportunidad de disputar la máxima cita donde lamentablemente quedó eliminado en los octavos de final. El ex River siempre mantuvo su cautela a lo largo del torneo, tanto en la victoria como en la derrota por lo que esta vez los rumores de una salida fueron menores pero el Chiqui se encargó de exterminar esas versiones enseguida y por eso ya desde ayer confirmó que no habrá salida del DT.

Terminado el partido, el entrenador había declarado: “Con Chiqui Tapia tengo una gran relación. Voy a continuar hasta el día que él quiera. Él va a tener mi renuncia en su escritorio todos los días, porque voy a seguir hasta el momento que ellos crean que sirvo para esto”.

De esta manera, ahora el ex Barcelona y Liverpool y con un pasado importante en la Selección Mayor de nuestro país apuntará todos los cañones al Preolímpico Sub-23 que se jugará para intentar clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Este torneo se disputará en enero del año que viene en Venezuela y todos los jugadores que fueron convocados para este Mundial tienen la edad apta para volver a ser dirigidos por Mascherano en este certamen y, en el caso de conseguirlo, en los JJ. OO. que se disputarán suelo francés.

Noticias Relacionadas