GIMNASIA

Tarragona volvió a ser el diferente

Al igual que contra Banfield, en un flojo partido en líneas generales, Cristian Tarragona volvió a ser el mejor jugador de Gimnasia y ya lleva dos goles en cuatro partidos con la camiseta albiazul.

El Lobo volvió a perder y cosechó la segunda derrota al hilo en tan solo cinco días. Además, volvió a mostrar cosas similares a lo hecho en el Florencio Sola contra Banfield. En primer lugar tuvo nuevamente errores defensivos tanto la zaga central como en los laterales. Defensa y Justicia aprovechó estas facilidades para imponerse de local por 3-2 frente a los de Néstor Gorosito.

En ataque, mostró una cara diferente porque tuvo más circulación de juego por momentos, creó situaciones más claras de gol y además volvió a tener una gran performance por parte de Cristian Tarragona. El centro delantero Albiazul demuestra toda su jerarquía partido a partido, siendo importante en todo sentido ya que en ataque volvió a convertir y ya tiene dos tantos en cuatro partidos pero también se las ingenia fácilmente para crear situaciones de gol como así también no da una pelota por pérdida y ayuda para la recuperación de la pelota.

En el medio de un Lobo con flojos rendimientos en mitad de cancha y en la defensa, la otra cara positiva fue Johan Carbonero, que después de dos partidos volvió a ser una carta importante en ataque (aunque a veces pecó de egoísta).

Los puntos más bajos fueron Nicolás Colazo y Guillermo Fratta sumado a un rendimiento bajo por parte de Brahian Alemán y Emanuel Cecchini.

Los cambios no cambiaron la ecuación de Pipo

En la previa al encuentro de ayer, Néstor Gorosito decidió hacer dos modificaciones respecto al equipo que venía de perder con Banfield. Ingresaron Nicolás Colazo y Agustín Cardozo por Germán Guiffrey y Manuel Insaurralde en la defensa y mediocampo respectivamente.

A pesar de esto, estos ingresos no modificaron los errores que había tenido el Lobo contra el Taladro.

En primer lugar, Colazo fue uno de los puntos flojos en la defensa porque se lo vio falto de ritmo futbolístico como así también físico. Eso fue aprovechado por Defensa, que buscó muchas veces atacar por ese lado y así fueron que llegaron el segundo y tercero gol.

Luego en el mediocampo, el ingreso de Cardozo no fue malo porque mostró buenas cosas. Incluso participó del gol de Cristian Tarragona con un buen corte antes de ceder a Johan Carbonero. El que tuvo un flojo encuentro fue Emanuel Cecchini, por lo que Gimnasia sufrió mucho de mitad de cancha para atrás durante todo el encuentro.

Esa fue una de las cosas que Néstor Gorosito marcó en la conferencia de prensa para corregir de cara a lo que viene, que no será nada fácil para el Tripero.

Lo sorpresivo también fue que ninguno de los dos jugadores que salieron tuvieron minutos en la noche de ayer.

Pipo decidió utilizar otros cambios, como por ejemplo en el doble cinco dónde salió Cardozo pero ingresó Lautaro Chávez para hacer la banda derecha.

Se le viene un fixture difícil

Con dos derrotas en el lomo, ahora Gimnasia sabe que los rivales que vienen no son nada fáciles en este comienzo de la Copa de la Liga que fue bastante maligno para el equipo de Néstor Gorosito. Esto se debe a que el viernes que viene enfrentará a Argentinos Juniors en el Bosque a las 21:30 mientras que en la sexta fecha visitará a River en el Monumental el domingo 13 a las 19:15. Sin embargo, esto no termina allí, porque luego será local en el clásico platense contra Estudiantes y a la octava fecha será nuevamente local contra Talleres de Córdoba en el Juan Carmelo Zerillo.

De esta manera, el equipo comandado por Pipo Gorosito deberá mejorar en el aspecto defensivo contra estos equipos de jerarquía y buen presente como es el Bicho, River de Gallardo y el Pincha de Zielinski.

Noticias Relacionadas