estudiantes

“Tenemos que mejorar algunas reglas defensivas”

Balbo atendió a los medios en conferencia de prensa y admitió los errores de su equipo, aunque sostuvo que hicieron un gran partido.

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Abel Balbo, atendió a los medios de comunicación en la noche de ayer en el auditorio del Estadio Jorge Luis Hirschi, luego de la derrota de su equipo por 2 a 1 ante Tigre; con los goles de Mateo Retegui, en dos oportunidades, en tanto que Mauro Boselli descontó para el elenco pincharrata.

“Estudiantes perdió porque el fútbol es así. La derrota es completamente injusta. Hicimos un gran primer tiempo”, comenzó el director técnico, y luego agregó: “No tenía previsto gastar las tres ventanas así. A Ascacibar lo saqué porque estaba cansado y no me puedo permitir que se lesione un jugador de esa categoría”.

“Reproches no tengo. Tenemos que mejorar algunas reglas defensivas. Se necesita tiempo para este cambio, son cosas normales”, señaló y tras ello admitió: “Matías Godoy hizo un muy buen partido, lo tratamos de utilizar por dentro y se entregó completamente. La formación siempre la elijo en base a lo que creo que es mejor”.

Por otra parte expresó: “La idea ya se está viendo, el equipo empezó siendo protagonista. Tenemos dos o tres jugadores que se tienen que poner en el mejor nivel, cuando estén bien van a cambiar partidos”.

“En los goles, el equipo estaba bien cubierto; son circunstancias. Hubo errores defensivos, pero son cosas que pueden suceder”, completó.

Balbo tendrá mucho para trabajar en el transcurso de la semana entrante, debido a que el equipo tiene bastantes cosas para mejorar y hay que tratar de ganarle a Arsenal el próximo sábado, desde las 17.00, en el Estadio Julio Humberto Grondona. El próximo rival viene de perder en la primera jornada por 1 a 0 ante San Lorenzo, por lo cual llegará con sed de revancha a este juego.

Martínez valoró la victoria

El director técnico de Tigre, Diego Martínez, dialogó con los medios de comunicación en Uno, tras el triunfo de sus dirigidos por 2 a 1, con los goles de Retegui, el delantero con pasado en Estudiantes de La Plata.

“Estudiantes, por su modelo de juego podía concedernos algunos espacios y lugares para poder encontrar soluciones en alguna transición ofensiva”, analizó en principio.

Y añadió: “Por momentos se dio un palo por palo en donde empezamos a sentir el cansancio”.

Por último, cerró: “Mi viejo quería que me quede en el matador de Victoria”.

De esta manera, el entrenador del Matador se fue muy conforme, al igual que el resto del plantel de Victoria, que ahora pensará en la próxima jornada de un campeonato que lo tendrá como protagonista, a la espera del comienzo de la Copa Sudamericana.

Silencio de los jugadores

En la zona de vestuarios de Uno, aprovechando la duración de la conferencia de prensa de Diego Martínez, y luego la de Abel Balbo, el grupo de futbolistas de Estudiantes de La Plata tuvo la posibilidad de retirarse en silencio y no sufrir el hecho de afrontar las preguntas de los periodistas en el espacio de atención.

Lo sorpresivo es que la institución decidió colocar un banner divisorio con el pasillo de acceso entre el estacionamiento y el vestuario, por lo cual el diálogo entre las partes se va a complicar.

El plantel volverá a los entrenamientos el próximo lunes en City Bell. Veremos cómo se desarrolla la historia en el predio Mariano Mangano.

Noticias Relacionadas