Un campeón del mundo en Uno

El preparador físico platense Luis Martín volvió a sus raíces y su presencia no pasó desapercibida en el estadio de UNO.

A poco más de un mes de la consagración de la Selección argentina como campeona del mundo en la ciudad de Doha, en el Mundial de Catar, el preparador físico platense Luis Martín volvió a sus raíces y su presencia no pasó desapercibida en el estadio de Uno.

“Luifa”, como se lo conoce en el ambiente, fue advertido por cientos de hinchas que lo pararon en el “paseo de los profesores” y lo felicitaron por el logro más importante del deporte argentino en el siglo XXI, que, a través de su presencia en Catar, tuvo un sello platense.

Cabe recordar que, al igual que ocurrió con los exjugadores de Estudiantes, Juan Marcos Foyth y Gerónimo Rulli, el Profe Luis Martín fue declarado ciudadano ilustre de La Plata, debido a su participación en la gesta deportiva de fin de año que le dio la alegría más importante al pueblo argentino de los últimos años.

Martín estuvo acompañado por sus familiares más directos y se ubicó en una de las plateas del renovado estadio albirrojo.

El Profe estuvo preparando a los planteles de las divisiones juveniles hasta finales de la pasada década, cuando, por el acompañamiento y consejo de Sebastián Verón y Hermes Desio, desembarcó en la estructura de la AFA y se acopló a la formación del cuerpo de Lionel Scaloni cuando Chiqui Tapia decidió rescindirle el contrato a Jorge Sampaoli.

Noticias Relacionadas