por daniel "profe" córdoba
De Profe a Profe: ellos sí saben cómo dar cátedra en Estudiantes…
Daniel Córdoba y Luis Martín estuvieron en el estadio Uno junto a los hinchas del Pincha en el primer partido del año. El análisis del exentrenador albirrojo y la presencia del actual preparador físico del campeón del mundo.
Por Daniel Córdoba
Cuesta ver un arranque así en Uno. Cuesta después de que el actual entrenador tuvo los dos meses más lindos del año (diciembre y enero) para trabajar, entrenar y preparar a los jugadores, en una etapa llena de energía, donde se renuevan los objetivos y los desafíos.
Estudiantes, que no jugaba de manera oficial desde el mes de octubre del 2022, perdió con Tigre. Y cerca de donde siempre estuvo el viejo y recordado zoológico de La Plata, el Tigre se comió al León…
El Pincha tuvo tres situaciones de gol en el primer tiempo. Tigre casi ninguna. Por situaciones generadas, el resultado de los primeros cuarenta y cinco minutos no fue justo ni nada que se le parezca. En ese marco, Ascacibar jugó de modo casi enganche.
Los dos Godoy que puso Estudiantes (Leonardo y Matías) fueron muy veloces por derecha o por izquierda.
Por el otro lateral, Emmanuel Más y Franco Zapiola intentaban e intentaban…
Los centrales no jugaron mal. Diría que bastante bien, a excepción del resbalón de Núñez, por el estado de la cancha, en el gol del Matador. Pero siempre hay un pero...
Tigre ganó una pelota, y desde la izquierda al centro del campo del equipo visitante nadie cierra. Los dos número 5 que presentó el Pincha no estaban y quedó un callejón que aprovechó Mateo Retegui, el mismo que le marcó un gol a Gimnasia en un clásico en el Bosque, para que, ahora jugando para Tigre, ponga a los visitantes arriba en el marcador.
En el segundo tiempo Estudiantes llegó rápido al empate: fue a los 12 minutos a través de su veterano pero efectivo goleador Mauro Boselli. La jugada nació de la presión que metió el equipo ante los centrales rivales para que Boselli casi imaginando el arco lograra meterla. El Pincha se puso 1 a 1 y siguió buscando más.
Tigre dejó de jugar con un 5- 3- 2 y pasó a marcar con un 4-4-2. Y le resultó.
En Estudiantes ingresaron Pellegrino, Zuqui y Piatti, pero no hubo cambios tácticos ni variantes en la estrategia para seguir atacando.
Agregaron poco las modificaciones en el equipo local.
A Tigre sus cambios sí le rindieron.
Cardozo (el exjugador de Gimnasia) entró muy bien. Estudiantes, mientras tanto, se descuidó por la derecha.
Prieto centreó muy libre y, ante el mal cierre del central izquierdo y del lateral de ese lado, otra vez Retegui marcó.
Cuando se habían jugado casi 30 minutos Estudiantes se quedó sin ideas. Solo hubo un centro de Más, que el goleador de Uno no pudo transformar en anotación.
Final: el trámite fue parejo y pobre. En situaciones estuvieron igualados. Y los dos deberán mejorar más que muchísimo.