Tenis: Argentina probó la cancha donde jugará por la Copa Davis

El conjunto capitaneado por Guillermo Coria estuvo presente en el Espoo Metro Arena, donde jugará desde mañana la serie de Qualifiers ante Finlandia.

Argentina volverá a salir a la cancha para disputar un nuevo encuentro de Copa Davis: en la instancia de Qualifiers buscará imponerse en condición de visitante frente a Finlandia con el objetivo de avanzar al cuadro de las Finales.

El primer partido de la serie sera desde las 12 de Argentinacon dos partidos de individuales que cruzarán al primer singlista de un equipo contra el segundo del otro, y viceversa.

El domingo, la serie continuará desde las 8:00 con el encuentro de dobles, luego el enfrentamiento entre las primeras raquetas de cada equipo y, en caso de ser necesario, el cruce entre los singles 2. Todos los partidos serán televisados por TyC Sports.

Para la mayor tranquilidad del equipo nacional, en la jornada de ayer probaron la cancha donde se disputarán los encuentros, que tiene la particularidad de estar construida sobre una base de madera con pintura especial, debajo de la cual asoma el hielo, dado que en ese lugar suele jugarse la liga de hockey.

Es de velocidad media, bastante menos rápida que la que los jugadores usaron en el complejo auxiliar, con pique bajo pero sin que la pelota patine demasiado.

“La superficie tiene una velocidad normal, ni muy rápida ni lenta, con las pelotas un poco más duras y pesaditas. Estamos conformes. Los chicos tienen buen timing. La otra era un poquito más rápida: es mejor cuando venís de más rápido a más lento. Nos queda adaptar la tensión de las raquetas. No hay niguna sorpresa”, analizó Coria, a horas de un desafío mayúsculo.

El plantel de Guillermo Coria, estará sin tres de sus principales piezas, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos y Sebastián Báez y afrontará esta serie con Francisco Cerúndolo (31° del ranking), Pedro Cachin (68°) y Facundo Bagnis (88°) como los singlistas y los doblistas Andrés Molteni y Machi González.

Noticias Relacionadas