Tenis: caídas de Cerúndolo y Schwartzman en Monte Carlo

Fueron eliminados en la jornada de ayer en la instancia de segunda ronda.

Los tenistas argentinos no tuvieron el mejor de los arranques en el Masters 1000 de Monte Carlo, y fueron eliminados en la jornada de ayer en la instancia de segunda ronda.

En primer lugar, Francisco Cerúndolo, número 33 del ranking ATP, jugó un gran partido, pero fue derrotado por el italiano Matteo Berrettini (22°) por 7-5, 6-7 (1) y 4-6. Por su parte, Diego Schwartzman (37°) se retiró por una molestia en su hombro izquierdo, cuando perdía por 6-0 y 3-1 contra Jannik Sinner (8°), séptimo preclasificado del torneo. De esta manera, no quedan argentinos en el cuadro de singles.

El mayor de los hermanos Cerúndolo no pudo dar un nuevo batacazo en el polvo de ladrillo del Principado de Mónaco. El tenista de 24 años, que venía de sorprender al británico Cameron Norrie (14°) en la primera ronda, quedó eliminado ante el italiano Berrettini, exnúmero 7 del mundo.

En el primer set, Cerúndolo logró una increíble remontada para ponerse en ventaja. Berrettini comenzó intratable y se adelantó por 5-0, ante un Cerúndolo demasiado errático. Sin embargo, el argentino se acomodó en el partido, capitalizó la disminución de nivel del italiano y se llevó una seguidilla de siete games consecutivos para sellar el 7-5 a su favor.

En tanto, el Peque, que alcanzó los cuartos de final en la edición del año pasado, atraviesa un mal presente en el circuito, por lo que esta eliminación en dieciseisavos le supondrá caer en la clasificación mundial desde su actual puesto 37 hasta el 48.

Noticias Relacionadas