Tenis: Cerúndolo cayó en las semifinales de Hamburgo

Tuvo un difícil compromiso frente a Musetti, quien lo venció por 6-3 y 7-6 (3) quedando en la puerta de un nuevo título.

El excelente presente del tenista argentino en el circuito tuvo un freno en la jornada de ayer. Francisco Cerúndolo fue eliminado del ATP 500 de Hamburgo en la instancia de semifinal en manos del italiano Lorenzo Musetti.

El mayor de los hermanos llegó al certamen alemán tras coronarse en el ATP 250 de Bastad, donde fue uno de los grandes protagonistas al eliminar al Top 10 Casper Ruud. Con la confianza en alza y desplegando un alto nivel de juego, el argentino ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de ATP volvió a sorprender en Hamburgo. En la instancia de octavos de final superó a su segundo Top 10 en su carrera, venciendo al ruso Andrey Rublev.

En las semifinal tuvo un difícil compromiso frente a Musetti, quien lo venció por 6-3 y 7-6 (3) quedando en la puerta de un nuevo título.

Sin embargo, para Cerúndolo su acceso a los cuatro mejores del torneo alemán le permitirá escalar al menos hasta el puesto 24 del ranking mundial, la mejor ubicación de su carrera.

Por otro lado, Carlos Alcaraz venció por 7-6 y 6-1 al eslovaco Alex Molca, en la otra llave de semifinales y animará ante Musetti la gran final del certamen desde las 10 de la Argentina. El joven tenista español es el gran favorito a quedarse con la corona, ya que es el primer preclasificado de la competencia.

Además, entre otras noticias del circuito, Diego “Peque” Schwartzman ya conoce a sus rivales para participar de la Laver Cup. Siendo integrante del equipo del Resto del Mundo junto al canadiense Félix Auger Aliassime y el estadounidense Taylor Fritz, la mejor raqueta nacional del circuito se medirá ante el Big Four, que formarán parte del equipo Europa.

Ellos son los históricos consagrados tenistas: el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray.

Noticias Relacionadas