Tenis: Djokovic avanzó a los octavos de final en Australia

El serbio va a la carga por el título del primer Grand Slam del año: en la tercera ronda superó a Grigor Dimitrov. Además, el escocés Andy Murray perdió ante Roberto Bautista Agut y se fue ovacionado.

El número 5 del ranking mundial, Novak Djokovic, se impuso ayer ante el búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets, por 7-6 (7), 6-3 y 6-4 al cabo de tres horas y cinco minutos de juego. Fue en el partido correspondiente a la tercera ronda del primer Grand Slam del año.

Con este triunfo, Nole se aseguró su pase a la segunda semana de competencia, que comenzará con los octavos de final y pondrá en marcha el gran objetivo de igualar la línea de tenistas con más títulos mayor. En su próximo compromiso tendrá una difícil parada, ya que se enfrentará por primera vez al local Alex de Miñaur (24°), en su camino hacia su décimo título en este certamen en Melbourne.

Todo parece indicar que Djokovic es el claro favorito a consagrarse en el Australian Open, que ya no cuenta con la presencia del último campeón, el español Rafael Nadal, quien se lesionó y fue eliminado en segunda ronda. Además, Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, no participó de esta edición.

Tras no poder participar en Melbourne en el 2022, Nole se tomó revancha y va a la carga. El máximo campeón del torneo australiano con 9 coronas (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021) obtuvo ayer su 24ta victoria consecutiva en Melbourne desde su última derrota ante el coreano Hyeon Chung en la cuarta ronda de la edición 2018.

Después de consumar su triunfo ante Dimitrov, que ofreció puntos de enorme nivel con rallys superiores a los 20 golpes, el tenista serbio saludó a los fanáticos que poblaron el court central y besó el suelo del que fue deportado hace un año, tras un escándalo por su negativa a vacunarse contra la Covid-19.

Por otro lado, en otro de los partidos más esperados de la jornada de ayer en el Australian Open, el español Roberto Bautista Agut (25°) le puso un freno a las aspiraciones en el torneo al escocés Andy Murray, gran protagonista del Grand Slam después de dos victorias agónicas a cinco sets.

La afición local esperaba otra gesta del exnúmero 1 que, tras deshacerse del italiano Matteo Berrettini, se encumbró con un partido de casi seis horas ante el australiano Thanasi Kokkinakis que terminó pasadas las 4 de la madrugada.

Pero con la mitad de horas de juego en las piernas, Bautista Agut, de 34 años, se mostró mucho más fresco y, a pesar de un amago de otra agónica remontada en el segundo set, se aseguró el pase a octavos por 6-1, 6-7 (7), 6-3 y 6-4.

Noticias Relacionadas