Tenis: el Peque Schwartzman buscará seguir avanzando

El tenista argentino rompió el maleficio y volvió a festejar en la cancha tras obtener la clasificación al Masters 1000 de Estados Unidos

Esta semana marcó un punto de inflexión para el presente del argentino Diego Schwartzman, quien finalmente rompió su racha negativa de siete derrotas consecutivas al superar al local Svajda por un marcador de 6-3 y 7-6 (6).

Diego Schwartzman destacó en su actuación en Miami al lograr dos victorias seguidas, la última después de una batalla tenística que se prolongó por dos horas y 45 minutos. Con este último triunfo frente al francés Arthur Rinderknech por 3-6, 6-3 y 7-6, el Peque logró ingresar al cuadro principal del Másters 1000 de Estados Unidos.

El bonaerense mostró una progresión notable a lo largo del partido, igualando el encuentro en el segundo set y comenzando el parcial definitivo con un quiebre a su favor. Aunque su oponente francés niveló el juego, su desempeño errático en el desempate le permitió a Schwartzman llevarse el set con total comodidad.

Schwartzman no había logrado encadenar dos victorias consecutivas desde octubre del año pasado, cuando lo hizo en Shanghai.

En cuanto al cuadro principal del segundo Masters 1000 de la temporada en Miami, el Peque deberá enfrentarse hoy a Román Safiulín desde las 17:10 horas de Argentina.

Además de Schwartzman, también estarán presentes en Miami, el platense Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta. Por su parte, el cordobés Pedro Cachín fue eliminado en su debut en la jornada de ayer frente al italiano Andrea Vavassori por 6-2 y 6-2.

Una de las principales noticias en el certamen de Miami será la ausencia de Rafael Nadal, quien se preparará para volver en una exhibición en Las Vegas después del torneo, y la participación especial de Kei Nishikori como wild card, quien tras superar lesiones busca retomar su nivel en el circuito. La última edición la obtuvo Daniil Medvedev se coronó campeón en la categoría masculina, marcando su primera victoria en el Masters 1000 de Miami y sumando el 19º título de su carrera en ese momento. Todo se podrá ver a través de la transmisión de Star+ y ESPN.

Noticias Relacionadas