Tenis: Nadal está listo para su regreso a las canchas

Tras casi un año de inactividad, el español volverá a competir en el circuito. Ya instalado en Brisbane, se siente listo para jugar su posible último año profesional.

Se acerca el debut más esperado del circuito mundial. Se trata de la vuelta a la competencia de la leyenda Rafael Nadal, que tras un año de inactividad y sospechas sobre un posible retiro, saltará a la cancha en el ATP 250 de Brisbane.

El de Manacor llegó ayer por la mañana a la capital de Queensland con la energía cargada para afrontar la competición que inaugurará su calendario para 2024. Dejó atrás la lesión en el psoas que lo alejó de las canchas y lo mantuvo 11 meses con reposo deportivo, ya que en junio pasó por quirófano. Los meses siguientes fueron de una recuperación lenta, gimnasio, entrenamiento y paciencia, pero el español ya está listo para competir en Brisbane

Nadal volverá a la acción en un torneo que disputará por segunda vez desde 2017, cuando llegó a los cuartos de final, y que se vuelve a celebrar de nuevo desde su última vez en 2019. Este será uno de los eventos que inaugure el ATP Tour 2024 junto a la United Cup y el Bank of China Hong Kong Tennis Open. Un torneo que servirá de calentamiento para enfrentar el primer Major de la temporada en Australia, grande que el balear ha ganado en dos ocasiones (2009 y 2022). Lo primero que hizo Rafa fue salir a la pista compartida con Rune y entrenar.

“Estoy feliz de volver al circuito y feliz de estar aquí en Brisbane después de un año”, dijo Nadal a la web del certamen.

Esta noche se conocerá a su rival para el estreno, ya que se realizará el sorteo para determinar quién saltará a la cancha con Rafa, su primer rival en una primera ronda programada entre el domingo 31 del actual y el 2 enero.

Djokovic se refirió al español y dijo: “Vuelve a ganar un Grand Slam”

El crack serbio, Novak Djokovic, consideró que “Nadal no es del tipo de jugador que vuelve solo por jugar y debe tener el objetivo de ganar un Grand Slam”.

“Siempre espero de Rafa que dé el máximo. Algunos aventuraron que estaba cerca de su final, como hicieron conmigo. Pero hemos demostrado los dos que estaban equivocados”, aseguró Djokovic antes de jugar un partido de exhibición contra el español Carlos Alcaraz en Riad, Arabia Saudita.

Noticias Relacionadas