Tenis: nuevas medidas en el ATP y WTA
La nueva normativa a aplicar desde 2024 establece que durante las jornadas, que arrancarán a las 11 de la mañana, no podrá haber más de cinco choques al día por pista.
Comienzan a establecerse nuevos cambios en las reglas de los torneos en cuanto a su desarrollo a raíz de que un tenista tuvo que retirarse de un certamen por no tener el correcto descanso.
La nueva normativa a aplicar desde 2024 establece que durante las jornadas, que arrancarán a las 11 de la mañana, no podrá haber más de cinco choques al día por pista, repartidos de la siguiente manera: tres en sesión diurna y dos en la vespertina. Esto llevará a que no haya acción después de las 23:00, salvo que así lo aprueben, previa consulta entre todas las partes, la organización de la competición, la ATP y la WTA.
Además, se plantea el cambio en la implementación y el uso de las pelotas pero esta medida deberá esperar hasta el 2025. Se quiere buscar coherencia y centralización con el elemento central del juego porque, en estos momentos, cada uno hace la guerra por su cuenta. Es decir: un torneo elige un patrocinador o proveedor de pelotas propio, que no tiene por qué ser el mismo que se escoja en otra cita del calendario. Esto ha derivado en una posible inconsistencia de las pelotas, que cada vez sienta peor a los protagonistas ante las variaciones entre competiciones y superficie.