Tenis: Ugo Carabelli venció a Thiago Tirante en la final del Challenger de Lima

En la capital de Perú, Camilo derrotó al tenista platense en el duelo de argentinos y desde hoy será Top 100 por primera vez en su carrera.

Si el 2022 de Camilo Ugo Carabelli ya era bueno, este Challenger de Lima lo ayudó a mejorar la ecuación. En la capital de Perú, el argentino venció al platense Thiago Tirante y logró el tercer título en su carrera. El porteño derrotó a su compatriota por 6-2 y 7-6 (4) y sumó otro trofeo a sus vitrinas. Previamente se había consagrado en Tigre 2 (2022) y Varsovia (2021). De esta manera, el flamante campeón será Top 100 desde hoy.

El arranque del encuentro fue marcado por Tirante, quien lastimó con la devolución y consiguió el quiebre tempranero para adelantarse en el score. Sin embargo, Ugo Carabelli no se desesperó, se puso el overol y luchó desde atrás. Con un tenis absolutamente avasallante, el tenista porteño ganó seis games seguidos, totalmente imparable, para llevarse el set por 6-2 en 38 minutos.

El segundo set fue una tremenda batalla de compatriotas. Ambos se pusieron en modo luchadores, corrieron todas las pelotas y dieron un verdadero espectáculo. Luego de quebrarse dos veces cada uno, definieron la película de drama en el tie break. Allí, Camilo Ugo Carabelli dominó con amplitud para ser el campeón por 6-2 y 7-6 (4) tras 2h08m.

Esta victoria, además, lo deposita por primera vez en su carrera dentro del Top 100, sumándose a otros argentinos como Diego Schwartzman (15°), Francisco Cerúndolo (27°), Sebastián Báez (35°), Federico Coria (73°), Pedro Cachín (88°) y Tomás Etcheverry (90°).

En 2022, Ugo Carabelli además tuvo una destacada participación en Roland Garros. Allí atravesó la qualy venciendo a Yuichi Sugita, Ernesto Escobedo y Alexander Ritschard para luego debutar en primera ronda y derrotar a nada más ni nada menos que Aslan Karatsev. En segunda ronda fue Félix Auger-Aliassime quien le puso fin al sueño.

Un espectador le gritó “perdedor” a Medvedev

Luego de su consagración en Los Cabos, el número 1 del mundo llegaba como máximo favorito al Masters 1000 de Montreal, pero en su debut le tocó el siempre complicado Nick Kyrgios, y finalmente se despidió en primera ronda tras caer por 6-7 (2), 6-4 y 6-2.

Pero eso no fue todo. Cuando se retiraba de la cancha tras la derrota ante el australiano, el tenista ruso se tuvo que bancar un ofensivo comentario de un espectador, que le gritó “loser (perdedor)” del otro lado de las vallas. Medvedev lo escuchó y no lo dejó pasar: inmediatamente se dio vuelta para encarar al responsable.

Noticias Relacionadas