Tenis: una buena y una mala para los jóvenes platenses

Thiago Tirante fue invitado a participar del Argentina Open, mientras que Tomás Etcheverry quedó eliminado del Challenger de Antalya en semifinales.

El presente de los jóvenes tenistas oriundos de la ciudad de La Plata es por demás prometedor. En primer lugar, Thiago Tirante, que a sus 19 años ocupa el puesto número 385 del ranking mundial, recibió una invitación para participar en el cuadro principal del ATP 250 Argentina Open. El exnúmero 1 Junior tendrá la posibilidad de competir en su primer torneo ATP. Así lo confirmó Martín Jaite, el director del torneo que comenzará a partir del día 27 de este mes.

Tirante se convirtió en el tercer argentino que forma parte de la empresa Tennium, ya que ratificó su crecimiento en el atípico 2020 de la pandemia, y pudo obtener su primer título profesional en el M15 de Monastir, en octubre. Logró alcanzar también las finales de otro torneo similar en la misma ciudad turca y su primera final Challenger, al mes siguiente, en Lima, donde cayó en un ajustado partido ante el colombiano Daniel Galán. En esta última oportunidad, llegó hasta el partido decisivo desde la clasificación, superando a rivales de la talla de Pedro Sousa y Francisco Cerúndolo.

En segundo lugar, Tomás Etcheverry, que ocupa el puesto número 247 del ranking, culminó una gran semana con un nivel de tenis formidable pese a quedar eliminado en instancias de semifinales del Challenger de Antalya tras caer por 7-5 y 6-2 ante el español Carlos Taberner (144°).

Etcheverry venció nada más y nada menos que a Leo Mayer (137°), dejándolo en el camino en los cuartos de final con un claro 6-3 y 6-4. A partir de mañana, el platense de 21 años continuará en el circuito cuando en Sudáfrica dispute un nuevo Challenger en Potchefstroom.

Noticias Relacionadas