Tenis: ya no quedan argentinos en Indian Wells

Cerúndolo cayó ante Ben Shelton.

Ya no quedan raquetas argentinas en Indian Wells. Francisco Cerúndolo dijo adiós este lunes por la madrugada en la Argentina, tras perder una maratón ante el estadounidense Ben Shelton, mientras que Nadia Podoroska también se despidió después de un meritorio paso por el torneo del desierto californiano.

Cerúndolo tenía un reto exigente en la tercera ronda con un afilado duelo ante Shelton (N°16), una de las promesas más destacadas del tenis estadounidense y que llegó hasta las semifinales de la última edición del Abierto de EE. UU. En un épico y emocionante partido de dos horas y 43 minutos, el último de la jornada en Indian Wells, Shelton se impuso finalmente por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (5). Por su parte, la rosarina Podoroska, ubicada en el puesto 84, perdió por 6-1 y 6-1 en una hora y un minuto contra Anastasia Potapova (N° 33).

En tanto, y al cierre de esta edición, el oriundo de San Martín, Sebastián Báez (N°19) se despidió del certamen al caer en tercera ronda frente al estadounidense Taylor Fritz (N°12). En esta ocasión, la mejor raqueta de nuestro país cayó en sets corridos por 6-2 y 6-2. Hoy, en tanto, comenzarán a jugarse los octavos de final y los favoritos a meterse en la próxima instancia son Zverev, Sinner, Alcaraz y el griego Stefanos Tsitipas.

Noticias Relacionadas