Se fue de Boca

Tevez: el pibe de Fuerte Apache que se convirtió en el último ídolo de Boca

Carlitos anunció su despedida del Xeneize y de esta forma cerró una etapa de 11 títulos en el club.

Finalmente se hizo oficial y Carlos Tevez se fue de Boca, luego de anunciarlo en conferencia de prensa. De esta forma, el delantero de 37 años cerró una etapa gloriosa en el Xeneize, donde consiguió 11 títulos en un total de tres erapas. Más allá de esto, se despidió el último gran ídolo de la época dorada del club y sin dudas comienza una nueva etapa. Diario Hoy te trae un repaso de la carrera de Carlitos en el club de la Ribera.

Primera etapa gloriosa en Boca

En total, fueron tres las etapas que tuvo el Apache en el club. La primera fue la más gloriosa y duró desde el 2001 al 2004. Bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi (salvo el último semestre de 2004), Tevez ganó la Copa Libertadores 2003, el Apertura y la Copa Intercontinental ante el Milán. Después al año siguiente, llegó la histórica eliminación que consiguió el Xeneize ante River en semifinales de la Copa Libertadores, donde hizo la icónica "gallinita".

Si bien ese año no fue el mejor de Boca, se despidió en diciembre de 2004 logrando la Copa Sudamericana, donde convirtió un tanto en el triunfo por 2-0 ante Bolívar en la final. Tuvieron que pasar 9 años para que el hijo pródigo regrese a Boca. Bajo el mando de Arruabarrena en el plantel y la presidencia de Daniel Angelici, Carlitos volvió en plenitud y a sus 31 años, tras jugar la final de Champions con Juventus...

Segunda etapa y viaje a China

En julio de 2015, el Apache oficializó su retorno y fue partícipe de un buen semestre, donde fue parte de las consagraciones en el torneo argentino y la Copa Argentina. Tras lograr los objetivos, todos los cañones apuntaron a la Copa Libertadores 2016. Ese año, comenzó mal para Boca, donde perdió la Supercopa Argentina por goleada ante San Lorenzo y tamibén se confirmó la salida de Arruabarrena, por los malos resultados.

La llegada de Guillermo Barros Schelotto generó expectativa y el semestre de 2016, terminó con Boca clasificado a semifinales de la Libertadores. Tras la llegada de refuerzos como Benedetto y el crecimiento de Pavón en el equipo, el plantel tuvo un mes y medio para preparar los duelos ante Independiente del Valle. Pero la serie fue una decepción para el Xeneize, ya que terminó sorpresivamente eliminado y generando un quiebre en Tevez.

Carlitos no fue el mismo y luego de ese papelón, meses después, la eliminación en Copa Argentina fue la gota que rebalsó el vaso. Boca se quedó sin chances de clasificar a la Libertadores 2017 y las ganas de Carlitos de irse del club crecieron. Tras buenos encuentros en el torneo argentino, donde se incluyó un doblete en la goleada del Xeneize ante River, marcaron el final. A través de un video por redes sociales, anunció su partida a China.

Un retorno complicado: del eterno suplente al ídolo

En 2018 inició su tercera etapa y si bien se esperaba que sea irremplazable, su primer semestre no fue bueno. La Supercopa Argentina perdida ante River y la irregularidad que tuvo dentro del equipo, hicieron que Guillermo no lo ponga de titular en la segunda parte del año. Mauro Zárate fue el gran refuerzo en julio y desde el cuerpo técnico lo pensaron, para reemplazarlo. Así, Carlitos tuvo un cierre de año con poco protagonismo y hasta jugó un puñado de minutos, en la final perdida ante River por Copa Libertadores.

Tras destacar sus diferencias con Guillermo, a comienzos de 2019 Gustavo Alfaro se hizo cargo del banco de Boca. Y lo primero que señaló, fue que Tevez sería el referente del equipo y el titular indiscutido. Durante el primer semestre cumplió con su promesa, pero en la segunda mitad del año, el 10 perdió su lugar de a poco. Una nueva eliminación ante el Millonario pusieron en jaque su continuidad y terminaron con el ciclo Alfaro. Pero con el retorno de Riquelme, todo cambió...

Con la llegada de Román a la política de Boca y la vuelta de Russo al banco, Carlitos fue titular indiscutido y la gran figura del equipo. Con un comienzo de 2020 notable, Tevez fue el goleador del equipo y marcó el camino hacia el título de la liga argentina, convirtiendo el gol definitorio ante el Gimnasia de Maradona. Como bonus, el Xeneize le arrebató el campeonato en la última fecha a River. Después llegaría el parate por la pandemia, pero las ganas del Apache siguieron intactas.

El cierre de año fue positivo, con un Tevez importante pero no tan goleador como en la primera etapa. El saldo fue el pase a las semifinales de Libertadores y el rol protgonista en la Copa Maradona, liderando su zona. Pero el 2021 comenzó con un duro golpe...

Boca quedó eliminado ante Santos, perdiendo 3-0 sin respuestas y nuevamente fue él fue apuntado junto a sus compañeros, como responsables. Pese a ganar luego la Copa Maradona, las internas del plantel con el Consejo de Fútbol se hicieron notar. Y el comienzo del semestre, tras dos semanas de parate, mostraron a un Tevez irregular al igual que el nivel del equipo. 

Si bien siempre marcó una diferencia con respecto a sus compañeros, la muerte de su papá, le hizo bajar sus rendimiento. Los encuentros más destacados, fueron los disputados ante River, donde marcó un gol en tres superclásicos. Tras quedar afuera en seminales ante Racing por Copa de la Liga, Carlitos decidió dar un paso al costado. Tras pensarlo en frío, decidió terminar su tercera etapa en el club. Pero sin dudas, su huella quedará marcada, ya que se convirtió en el último ídolo de una camada ganadora que tuvo Boca.

Los números de Tevez en Boca

Títulos

- 5 Ligas.
- 1 Copa Libertadores.
- 1 Copa Sudamericana.
- 1 Copa Intercontinental.
- 1 Copa Argentina.
- 1 Supercopa Argentina
- 1 Copa Diego Maradona

-Disputó 275 partidos en tres etapas y convirtió 94 goles. Además es el séptimo jugador más ganador en la historia del club junto a Riquelme y el décimo máximo goleador.

 

Noticias Relacionadas