Tigre y Newell’s perdieron una gran chance

Ayer continuó la jornada 23 de la Liga Profesional, donde hubo partidos vinculados al descenso y a la búsqueda de clasificar a las Copas internacionales del año que viene con mayoría de empates.

Después de la apertura de la fecha 23 con el empate entre Rosario y Unión el lunes por la noche, ayer continuó la jornada con cinco encuentros con la mayoría de ellos vinculados a la lucha del descenso y a la tabla anual, donde son varios los equipos que buscan clasificar a la Copa Libertadores o Sudamericana del año que viene.

El telón de ayer se abrió con una sorpresa porque Aldosivi ganó de local por 2-0 a Barracas Central para volver a sumar de a tres y mantenerse con chances matemáticas de quedarse en Primera división, ya que quedó a 7 puntos de Arsenal, que es el último en salvarse en la zona roja.

Justamente el Arse también jugó ayer y obtuvo un gran empate contra Newell’s en Rosario para seguir sumando, mientras que la Lepra perdió una gran chance de seguir pisándole los talones a Gimnasia en el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores y terminó con 10 jugadores por una insólita expulsión el ecuatoriano Djorkaeff Reasco que no hizo méritos para la roja. Al mismo horario, San Lorenzo y Godoy Cruz repitieron el 0-0 en Mendoza para que el Tomba le saque 12 de ventaja a Aldosivi con 15 por delante.

Luego a la tardecita, Sarmiento y Tigre firmaron tablas por 2-2 en Junín, en lo que fue un verdadero partidazo que ayuda al Kiwi a sumar en la pelea por el descenso y seguir manteniendo ventaja, pero le quitó la posibilidad de quedar a un paso de la clasificación a la Sudamericana. Mientras tanto, el Matador perdió la chance de quedar sexto en la tabla anual y pasar a Estudiantes y Huracán. Ahora los de Diego Martínez siguen novenos y a 7 puntos del Lobo que jugará mañana contra Boca.

Para cerrar el día de ayer, Vélez recibió a Banfield en el Amalfitani que tuvo la particularidad que atrás del arco había un escenario debido a los recitales de Daddy Yankee el fin de semana y Duki a partir de mañana. La Liga se expresó por este hecho inédito y admitió que el Fortín nunca pidió permiso, sumado a que lo considera una grave falta de organización y que atenta contra el espectáculo deportivo como así también la imagen de la Liga Profesional.

Miércoles a puro fútbol

Hoy seguirá el grueso de la fecha 23 con partidos más que interesantes ya que además de River-Estudiantes, habrá partidos importantes por la zona alta de la tabla. A las 16:30 Colón recibirá al necesitado Patronato, quien busca sumar casi todos los puntos hasta final de torneo para salvarse; a las 19 Racing visitará a Defensa con el objetivo de quedar puntero, y al mismo horario Atlético Tucumán recibirá a Platense con las mismas ansías de volver a quedar primero.

Por último, a las 21:30 en simultáneo al duelo del Millonario y el Pincha, Independiente será local con Central Córdoba.

Noticias Relacionadas