Atento Scaloni: así les fue en la Champions League a los argentinos de Selección

La competición más importante del mundo a nivel clubes arrancó una nueva semana y varios jugadores albicelestes dijeron presente. Diario Hoy preparó un informe con los partidos sobresalientes y las actuaciones más destacadas para que no te pierdas de nada.

Arrancó una nueva semana de la competencia más importante del mundo a nivel clubes y varios futbolistas argentinos fueron protagonistas. A 46 días del Mundial de Catar 2022, el entrenador de la Selección Argentina sigue con mucha atención lo que sucede con cada uno de sus jugadores.

Lautaro Martínez y Robert Lewandowski se vieron las caras en la victoria del Inter ante Barcelona, mientras que Rodrigo De Paul, en pleno conflicto con su club por un pedido de licencia y una causa que no fue tal, no ingresó en el caída del Atlético Madrid ante Brujas.

El Inter consiguió un triunfazo: derrotó al conjunto Culé y quedó segundo en el Grupo C, el de la muerte, en el que también está el Bayern Munich (vapuleó 5-0 al Viktoria Pilsen). El turco Hakan Calhanoglu anotó el único tanto en un partido con mucho VAR y mucha polémica. Pero fue festejo de un Nerazzurro, que tuvo un buen rendimiento de Joaquín Correa y, más aún, del Toro Martínez a puro sacrificio. Los dirigidos por Xavi, flojos en el juego, reclamaron un penal sobre el final.

El Toro y Lewandowski se vieron las caras a 46 días de la Copa del Mundo. Ambos jugaron todo el ­partido. El 12 de octubre volverán a enfrentarse por la cuarta jornada del certamen.

En el Mundial, Argentina y ­Polonia jugarán el 30 de noviembre por la última fecha de la fase de ­grupos.

De Paul, sin minutos

Brujas superó por 2-0 a Atlético de Madrid, con Nahuel Molina como titular y el ingreso de Ángel Correa por la lesión de Marcos Llorente. El conjunto dirigido por Diego Simeone quedó último del Grupo B. Rodrigo De Paul, en tanto, no sumó minutos en el estadio Jan Breydel tras su polémico regreso luego de la gira con la Selección Argentina y de pedir una licencia por motivos personales, para terminar apareciendo en el recital de su novia Tini.

El Cholito pide pista a futuro

El Napoli anda a un paso ­arrollador en la Champions League. Ya venía de hacerle cuatro al Liverpool (4-1) y tres al Rangers (3-0). Y ahora fue por más, mucho más: aplastó por 6-1 al Ajax en Ámsterdam, con unos minutos y un gol de Giovanni Simeone. Así, sigue firme en la cima y con puntaje perfecto en el Grupo A.

El defensor Lisandro Magallán, que no es tenido en cuenta para la Albiceleste, y el volante Lucas Ocampos, que perdió terreno, fueron suplentes en la dura derrota de los holandeses.

Noticias Relacionadas