TM Adolfo venía de vencer en Palermo y repitió en esta pista

El pupilo de Miguel Forchetti apabulló a sus rivales, y así los triunfos llegaron a la vejez.

En una tarde soleada y muy calurosa, el teatro del turf del Barrio Hipódromo abrió sus puertas para ofrecer un programa de 14 carreras. Sin cotejo de nivel jerárquico, elegimos para comentar el Premio Knock (1.600 mts.), donde TM Adolfo no dejó margen para las sorpresas porque defendiendo los boletos de la mayoría derrotó muy fácil a Way Fair, que también con clara luz dejó tercero a Azor Catalana.

La carrera estaba reservada para todo caballo de 6 años y más edad, ganador de una o dos carreras; y los siete ratificados salieron a beber vientos ni bien se abrieron las gateras. La cátedra inclinó categóricamente su preferencia por TM Adolfo ($1,55), en tanto que “allá lejos” aparecían como enemigos en las apuestas Way Fair ($3,60) y Engreído San ($5,25).

Trasladado el pleito a la pista, el pupilo de Miguel Forchetti no dejó dudas en su arrollador desplazamiento, venciendo por siete cuerpos a Alaris Lane; en tanto, a tres largos, culminaba Azor Catalán. El ganador, conducido por el jóckey Jorge Peralta logró su tercera victoria en veintisiete salidas y empleó un tiempo de 1min 37s 08/100 para los 1.600 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, Art Speed, Engreído San y Way Fair partieron en un pie de igualdad, sobre TM Adolfo, Jugado Rye y Azor Catalán, en una línea y Chistopher Joy cerraba la marcha. Descontados los primeros metros, Engreído San corría con pequeña ventaja sobre Way Fair, terciando Jugado Rye; en tanto quedaba cerca Azor Catalán, precediendo a Art Speed y TM Adolfo, con Chistopher Joy último.

Al pasar por la señal del kilómetro, Engreído San, Way Fair y Juzgado Rye corrían muy juntos, escalonándose detrás el resto. Pero enseguida apuró Juzgado Rye, sacándole un cuerpo a Engreído San, quedando cerca Way Fair por afuera, con buena luz sobre TM Adolfo. Así descontaron la recta de enfrente, y el ingreso a la elipse de la calle 41 mostró a los tres de adelante separados por muy pequeño margen, quedando un largo y medio detrás el favorito.

En la mitad de la curva, Way Fair igualó la línea del puntero; mientras el favorito, por afuera, se acercaba a la vanguardia.

Así, ni bien pisaron la recta, los tres se juntaron en la lucha por la vanguardia. Pero de a poco TM Adolfo fue dominando, y en los 250 metros finales escapó para cruzar el disco con clara ventaja sobre Way Fair, que sin sobresaltos dejó tercero a Azor Catalán.

El vencedor empleó estos parciales: 24s 72/100 para los primeros 400 metros; 47s 76/100 para los 800; y 1min 11s 87/100 para los 1.200.

Noticias Relacionadas