El Pincha pone el ojo al otro lado del charco
Mientras lo de Manuel Castro se complica, Estudiantes observa a otro uruguayo para reemplazarlo y comienza a negociar con Deportivo Maldonado por Eduardo Darias.
A menos de dos semanas para el inicio de la Copa del Mundo, hay futbolistas que se la perderán y otros que están en veremos. Repasá el siguiente informe de diario Hoy para conocer caso por caso.
09/11/2022 - 00:00hs
La Copa del Mundo 2022 no solo será atípica porque arranca en noviembre, también porque las selecciones tendrán a sus futbolistas jugando partidos oficiales hasta una semana antes del arranque de la competencia. Esto genera inconvenientes en la preparación porque surgen lesiones para los cuales los tiempos de recuperación no dan para llegar al torneo.
En el caso de Argentina, hubo una baja sensible, la de Gio Lo Celso. Un jugador clave para Scaloni, al punto que había jugado 36 partidos con el entrenador en la Selección. Su reemplazante ya estaría resuelto: Exequiel Palacios, ex-River y actual Bayer Leverkusen.
Además, hay otros jugadores que tienen en vilo a la Albiceleste, como Paulo Dybala y Cuti Romero. Pero hay otros combinados con posibles bajas de mucho renombre.
Thomas Meunier (Bélgica)
El volante del Borussia Dortmund estará fuera varias semanas tras someterse a una cirugía por una fractura de pómulo y los tiempos de su recuperación parecen estar muy al límite con el inicio del Mundial.
Romelu Lukaku (Bélgica)
El delantero del Inter sufrió un “esguince en los isquiotibiales del muslo izquierdo” a menos de una semana de su regreso tras problemas físicos. El jugador de 29 años deberá ser “revaluado en los próximos días”, según su club y por el momento su presencia en Catar es una incógnita.
Sadio Mané (Senegal)
El delantero del Bayern Munich, considerado por muchos el mejor jugador africano de la actualidad, se lesionó en la jornada de ayer en el partido del Bayern Munich ante el Werder Bremen, por la Bundesliga. Tuvo molestias en la rodilla derecha. De todas maneras, por su calidad de jugador, la selección lo va a llevar aunque no esté en condiciones de jugar los primeros partidos.
Kyle Walker (Inglaterra)
Hace poco más de un mes, el defensor del Manchester City pasó por el quirófano. Pero, según la prensa inglesa, no hay dudas de su presencia en la próxima cita mundialista.
Marco Reus (Alemania)
A mediados de septiembre, el capitán del Borussia Dortmund sufrió una lesión que parecía más grave de lo que fue: durante el duelo contra el Schalke, el mediapunta pisó muy mal con su tobillo derecho y tuvo que ser retirado en camilla. En la jornada de ayer no jugó ante el Wolfsburgo por una inflamación en un tobillo. Cada vez más cerca del Mundial, se ve más complicado el panorama para el atacante alemán.