Wimbledon analiza cambiar una de sus normas históricas

Sería un cambio emblemático en el Grand Slam.

Si hay algo que caracteriza al torneo de Wimbledon, más allá de su verde césped, es la regla que se mantiene desde los inicios de este Grand Slam y que obliga a todos los tenistas a vestirse completamente de blanco en cada uno de los partidos que disputen en el All England Club. Sin embargo, según trascendió en las últimas horas, esta estricta medida podría relajarse a partir del año próximo y por un destacado motivo.

Así las cosas, de acuerdo con diarios locales, el All England Club, organizador de Wimbledon, está estudiando modificar el reglamento, aunque solo para el cuadro femenino. La explicación que dieron para tomar esta medida sería evitar la ansiedad y la preocupación que podrían sentir las jugadoras al vestir de blanco mientras atraviesan su ciclo menstrual. Cabe destacar que esta iniciativa surgió luego de los múltiples reclamos de jugadoras y exjugadoras por este motivo.

Dicho esto, la intención es que las jugadoras continúen utilizando el blanco en sus remeras, pero de todos modos les darían la posibilidad de elegir el color de las polleras, las calzas y los shorts que utilicen. Esto sería un cambio histórico en el Grand Slam.

Por su parte, la extenista Judy Murray opinó al respecto y dijo: “Creo que más jugadoras deberían hablar abiertamente sobre el trauma que puede causarte si vistes toda de blanco y tienes una pérdida mientras juegas. No puedo pensar una experiencia más traumática que esa”. Y sentenció: “Todos los partidos se televisan y se retransmiten. Es algo que debe tenerse en cuenta. Cuando algo así se convierte en tema de conversación, se deben tomar decisiones sobre ello. También es muy importante que tengamos muchas mujeres en el panel de toma de decisiones, que entienden lo que es tener ciclos menstruales y entienden el miedo a que eso suceda mientras juegan”.

Noticias Relacionadas