El seleccionado argentino de rugby jugará mañana al mediodía su primer partido en el gran torneo del hemisferio sur frente a los Springboks sudafricanos.
Los Pumas vuelven al ruedo tras una buena participación en las ventanas de julio e inaugurarán una nueva edición del Rugby Championship. En esta ocasión, las expectativas para el conjunto Albiceleste son altas, ya que en el pasado torneo lograron el segundo puesto cosechando también su primera e histórica victoria ante los All Blacks.
El equipo que conduce Mario Ledesma tendrá por delante una competencia por demás exigente, que vuelve a contar con la presencia de Sudáfrica, el último campeón del mundo, entre los participantes y que tendrá la particularidad de que, producto de la pandemia y protocolos, Los Pumas no podrán oficiar como locales en Argentina.
También el importante torneo de las potencias del hemisferio sur será una etapa de proyección donde en vistas al próximo Mundial de Francia 2023, el plantel argentino se nutrirá de 14 jugadores debutantes en su lista. Entre ellos estarán presentes los dos jóvenes platenses Lucio Cinti e Ignacio Mendy, oriundos de La Plata Rugby y el Club Los Tilos respectivamente, que se sumaron al equipo luego de obtener la medalla de bronce junto a Los Pumas 7s en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El primer partido del Rugby Championship 2021 se jugará mañana en estadio Nelson Mandela Bay, en la ciudad de Port Elizabeth, desde las 12.05 de Argentina, y la semana siguiente volverán a enfrentarse en la misma cancha, aunque se considerará la localía argentina. Luego vendrán los dos duelos, ida y vuelta, con los All Blacks y con los Wallabies. El encuentro podrá verse a través de la transmisión televisiva de ESPN.
El equipo de Los Pumas para el debut ya está confirmado por Mario Ledesma y será: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Marcos Kremer; Pablo Matera, Facundo Isa y Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Santiago Chocobares y Bautista Delguy; Santiago Carreras.
Entre los suplentes estarán Facundo Bosch, Carlos Muzzio (debutante), Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Sebastián Cancelliere.
Comienza la cuenta regresiva para un nuevo desafío de Los Pumas que traen consigo un buen historial tras el último Mundial de Japón en 2019, donde solo han perdido en una ocasión en sus siete presentaciones. El objetivo será mantenerse en el nivel de las grandes potencias.