Todo listo: se presentó el GP de Miami

La Fórmula 1 armó un gran evento en el Hard Rock Stadium para la presentación de la carrera que se disputará el fin de semana.

En el transcurso el fin de semana, la Fórmula 1 vivirá un hecho histórico, ya que por primera vez en su historia, la carrera de la máxima categoría del automovilismo de disputará en Miami, Florida. Sin embargo, en las últimas horas ya comenzaron con los preparativos y desde la organización realizaron un gran evento en el que dieron a conocer los pilotos y los equipos que formarán parte de evento único y trascendente.

En este sentido, aprovecharon el futuro podio de la carrera, un súper edificio con el patrocinio de Hard Rock Café y allí desfilaron los pilotos. Además, la presentación tuvo como conductores a Naomi Schiff y David Croft y el espectáculo se puso en marcha con la presentación de las pilotos de las W Series, categoría soporte este fin de semana, equipo por equipo. Luego, cada jefe de escudería de la Fórmula 1 subió al escenario con sus dos pilotos para compartir su alegría con el público presente. Pero de todos modos, hubo una ausencia.

Una ausencia entre los pilotos

Cabe destacar, que en el evento realizado en la ciudad norteamericana ubicada en la costa Este, estuvieron todos los pilotos a excepción de Fernando Alonso. Según trascendió, el español no pudo asistir a la fiesta porque de forma simultánea tenía la presentación de la nueva bicicleta eléctrica de Kimoa impresa en 3D.

Así será el circuito del GP de Miami

Por su parte, el trazado creado para este Gran Premio por la empresa británica Apex Circuit Design es de 5,4 kilómetros de extensión y dicho esto, se ubica en un entorno urbano en la zona de Miami Gardens, alrededor del Hard Rock Stadium, donde actualmente juegan los Miami ­Dolphins de la NFL.

En cuanto a la pista, esta posee 19 curvas, tres zonas de DRS y velocidad máxima (antes de las curvas 1, 11 y 17). Finalmente, antes de la curva 17 se espera que los monoplazas lleguen a una velocidad máxima de, aproximadamente, 320 kilómetros por hora.

Una carrera que se hizo esperar durante mucho tiempo, ya que en 2018 se presentó un plan para desarrollar el GP de Miami desde la temporada 2019 de la F1 y la alternativa era introducir la carrera a partir del calendario de 2020, pero ninguna de las opciones prosperó. Al igual que en la previa de esta edición que finalmente se llevará a cabo, los motivos se debieron a que las autoridades del condado de Miami-Dade denegaron la propuesta, en mayor medida, por el rechazo de los residentes locales.

Noticias Relacionadas