TENIS

Tomás Etcheverry sigue escalando en el ranking

El platense ascendió cuatro lugares y alcanzó su mejor posición desde su inicio como profesional.

La “nueva generación” de tenistas argentinos está teniendo una gran temporada y eso se refleja en cada actualización del ranking ATP. En este sentido, Tomás Etcheverry (72°) ascendió cuatro lugares y alcanzó su mejor posición desde su inicio como profesional. Hoy, desde las 11, el platense se medirá ante Facundo Bagnis por la primera ronda del ATP 250 de Umag.

Por su parte, Francisco Cerúndolo (24°) se metió entre los mejores 25 del ranking mundial por primera vez en su carrera, después de vivir dos semanas formidables en el circuito, con su primer título ATP y dos victorias significativas incluidas.

De esta manera, Cerúndolo es el argentino mejor ubicado en el ranking detrás de Diego Schwartzman (15°), mientras que detrás se ubican Sebastián Báez (32°), Etcheverry (72º), Federico Coria (73º) y Pedro Cachín (90) entre los primeros 100.

Debut con victoria para Tirante en Suiza

Los argentinos Santiago Rodríguez Taverna y Thiago Tirante avanzaron a los octavos de final del Challenger de Zug, en Suiza, al superar en los partidos debuts al bosnio Damir Dzumhur por 6-2 y 6-2, y al porteño Facundo Mena por 4-6,

6-2 y 6-3, respectivamente.

El platense Tirante (171°) venció a Mena (130°), tras 2 horas y 7 minutos de partido, para confrontar en los octavos de final con el vencedor del cruce entre el francés Geoffrey Blancaneaux (165°) y brasileño Felipe Meligeni Alves (137°).

El Challenger suizo de Zug se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, reparte un total de 134.920 euros en premios y cuenta con otro argentino: Juan Manuel Cerúndolo (107°).

Noticias Relacionadas