Córdoba

Tragedia: un futbolista de las inferiores de Talleres se ahogó en un dique

El joven de 16 años nadaba con otros juveniles en el Dique La Quebrada y desapareció de la superficie.

Un jugador de las divisiones inferiores de Talleres de Córdoba murió ahogado en las aguas del Dique La Quebrada, en la localidad de Río Ceballos, mientras se encontraba junto a sus compañeros en una salida programada.

La institución de barrio Jardín confirmó que la víctima es Thiago Esquivel, y que por el suceso el club permanece de duelo y se suspenderán actividades programadas para los próximos días.

Según fuentes policiales, el menor se encontraba nadando en el espejo de agua con un grupo del club. De pronto, se sumergió en el agua y no volvió a ser visto. Quienes estaban con él dieron aviso a los coordinadores al cabo de un rato.

Sucedió en horas de la tarde del lunes. Una mujer de 51 años, que se encontraba con el grupo, dio aviso a la Policía.

A raíz de la tragedia, Talleres de Córdoba tomó la determinación de suspender la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Deportivo que tenía planificada para este miércoles, como así también los entrenamientos de sus formativas. Además, pidió reprogramar el partido de Reserva.il

“En la tarde de hoy, en ocasión de una salida programada a la zona del Dique La Quebrada, se sumergió en las aguas del lago y se produjo el lamentable suceso. Thiago estaba en compañía de sus compañeros, tutores y profesores”, precisaron desde el club.

Asimismo, afirmaron que están en contacto “con su familia y sus allegados de la ciudad de Rosario, y acompañando al resto del grupo de jugadores y sus familias. Nunca sentimos tanto dolor”, se lamentan en el comunicado.

“Acompañando el pesar de la familia Esquivel y de nuestra gente, y en adhesión al duelo, se decidió suspender el entrenamiento de juveniles, solicitar la reprogramación del partido de Reserva y suspender la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (prevista para el miércoles)”, puntualizó el comunicado.

Noticias Relacionadas