Tras la victoria a los All Blacks, Los Pumas ascendieron al séptimo lugar del ranking mundial
El seleccionado argentino se encontraba en el noveno puesto y con el triunfo del sábado relegó a Escocia y Gales.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ascendió hoy del noveno al séptimo puesto en el escalafón mundial que elabora la World Rugby, tras el triunfo histórico obtenido el sábado pasado frente a los All Blacks de Nueva Zelanda por 25-18.
Los Pumas derrotaron por segunda vez en la historia y primera en condición de visitantes a los All Blacks, encuentro disputado en el Orangetheory Stadium de la ciudad de Christchurch, válido por la tercera fecha del torneo Rugby Championship.
En tanto, Los All Blacks descendieron a la quinta colocación superados por Inglaterra (4º) y Australia ascendió al sexto luego de vencer a Sudáfrica (25-17). Los Pumas volverán a enfrentarse a Nueva Zelanda el próximo sábado 3 de septiembre a las 4.05 (hora argentina) en Hamilton.
El Top 10 de la World Rugby es el siguiente: 1-Irlanda (90.03) puntos, 2- Francia (89.41), 3- Sudáfrica (86.47), 4- Inglaterra (86.25), 5- Nueva Zelanda (85.78), 6- Australia (82.96), 7- Argentina (82.95), 8-Escocia (81.93), 9- Gales (81.28) y 10- Japón (77.74 ).
El presidente de la UAR, confiado con Los Pumas
Tras el histórico triunfo conseguido por Los Pumas hace unos días atrás ante los All Blacks, el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Gabriel Travaglini, pronosticó ayer que “Los Pumas vencerán nuevamente a los All Blacks” en la revancha del sábado próximo por el Championship, si son capaces de repetir el nivel mostrado en el anterior partido.
Así las cosas, el dirigente se entusiasmó con el presente del equipo dirigido por el australiano Michael Cheika y vaticinó: “Si repiten la actuación del sábado, Los Pumas cumplirán la hazaña de vencer a los All Blacks nuevamente. Pienso que están en condiciones de lograrlo, este equipo está para cosas mayores, cuenta con una estructura de juego muy elevada, basada en la concentración y la defensa”. Siguiendo en este orden de situaciones, sentenció: “Yo creo que vamos a tener un buen partido y conseguiremos un nuevo triunfo”.