Tras la “viveza”, controles sorpresa

El ministerio de Seguridad realizó un control en Racing y constatar si cumplían los protocolos de AFA.

Luego de que algunos equipos hayan incumplido determinados puntos del estricto protocolo de la Asociación del Fútbol Argentino, el Ministerio de Seguridad comenzó a realizar controles sorpresa en las prácticas.

La primera inspección se realizó este jueves en el entrenamiento de Racing, para constatar que los protocolos sanitarios se estén desarrollando según lo estipulado. El mismo tuvo el visto bueno tras determinar que no había problemas.

En el caso de la Academia, la situación se generó porque el Ministerio tenía la información que podría haber incumplimiento de las normas en algunos sectores del lugar donde trabaja el plantel.

Esto tuvo que ver con posibles tareas con grupos de 10 jugadores en vez de seis, como indica el protocolo para mantener una distancia preventiva.

Desde el miércoles pasado, según el Boletín de AFA, Racing entendió que ya podía trabajar con grupos de 10 futbolistas. Sin embargo, dicho Boletín era a partir del lunes que pasó. Lo mismo ocurrió con Estudiantes de La Plata, Vélez y Argentinos Juniors.

Noticias Relacionadas