Buenas noticias: Gimnasia terminó de pagar los sueldos

Todos los empleados están al día con los haberes de julio, y se piensa en seguir incrementando algunas funciones en los predios y en las sedes, a partir de septiembre de forma escalonada.

Finalmente esta semana, la dirigencia de Gimnasia confirmó que se terminaron de pagar los sueldos de los empleados del club, que venían sufriendo un retraso correspondiente al período del mes de julio.

De acuerdo a lo pudo averiguarse y fue confirmado por fuentes de la dirigencia “los sueldos por suerte están todos al día”, expresaron desde la máxima cúpula dirigencial del club de calle 4.

El retraso se había generado con una parte del aguinaldo de junio que no se pudo pagar durante julio, y también con una parte del salario del mismo mes (julio) que terminó de pagar en estos días.

Según se supo, un empleado del Lobo percibe aproximadamente entre 35 mil y 50 mil pesos en función de la antigüedad. Aunque hubo un acuerdo, por parte del gremio Utedyc, de ceder un porcentaje mientras dure el periodo de aislamiento, en donde las instituciones no logran mantener el poder de recaudación que solían tener cuando había partidos de fútbol con estadios llenos, con venta de plateas y generales.

En las gerencias, en cambio, los haberes pueden llegar a superar los 200 mil pesos por mes, conforme ocurre con la área de marketing encabezada por Norberto Gobbi. Este, además, habría sumado nuevas funciones para supervisar y coordinar la parte de prensa, por encima de los históricos empleados que el club tiene en dicha área.

Si bien por un lado la gerencia de marketing es una de las más jerarquizadas y reconocidas, porque se descuenta que está para lograr ingresos genuinos con sponsors, en el caso del Lobo hubo algunos planteos internos durante los últimos meses porque se esperaban mayores ingresos por publicidad a partir de la llegada de Maradona al club.

Sigue entrenando y se reúnen con el 10

El plantel de Gimnasia volverá a entrenarse hoy a partir de las 9.30 en el predio de Estancia Chica, en lo que va a significar la cuarta jornada de la tercera semana de prácticas.
Además, la dirigencia podría ensayar una reunión por Zoom con todo el cuerpo técnico durante la tarde, para definir los pasos a seguir en cuanto al mercado de pases y la llegada de más refuerzos.

Noticias Relacionadas